El antimadridismo

por Angel

Contesta Nacho Vegas.

Cuenta la leyenda que el antimadridismo nació un día en El Molinón. ¿Es usted antimadridista? Podría explicarnos en qué consiste dicha tribu.

Lo soy, sí señor. El antimadridismo es un sentimiento muy grande que no te cabe en el corazón y que hay que tomarse muy poco en serio, como casi todo lo que tenga que ver con el fútbol. El antimadridismo surge como rechazo a un tipo de fútbol sustentado en valores como la arrogancia y el macarrismo y en el desprecio al rival. El que yo he mamado está representado por una casta de futbolistas que van desde fascistas como Juanito a chulazos como Cristiano Ronaldo, pasando por Hugo Sánchez, al que nunca se le perdonará en esta villa la expulsión que forzó de Ablanedo, otro momento mítico que viví en El Molinón. Algo parecido había hecho San José con Ferrero, según cuentan los mayores, la tarde en que se entonó por primera vez el famoso cántico.

Hay épocas en las que el antimadridismo puede mostrar un perfil más bajo, como en los años de la “Quinta del Buitre”, que aunque era como ver jugar a la cúpula de Nuevas Generaciones, lo hacían bien y eran educados, caray. Pero nunca hay que fiarse porque cuando menos te lo esperas vuelve a despertar la bestia blanca que es el madridismo, como en temporadas recientes cuando Mourinho, que es un señor muy de derechas y, en mi opinión, bastante siniestro, insultó a Preciado sugiriendo que se había dejado ganar por el Barça. A buena parte. Pero en fin, eso es el madridismo. Y hay ocasiones en las que el Real Madrid incluso se deshace de grandes valores sencillamente porque no se ajustan a este perfil, como ocurrió con Del Bosque. Tengo que decir que el antimadridismo es un sentimiento que trasciende al madridismo, esto es, que hay madridistas antimadridistas. Yo conozco a alguno y sí, es una desgracia.

Nos recordaba el ateo.

lo explicaron hace años: la animadversión al madrid permite al español la muy estimable oportunidad de creerse de izquierdas sin serlo.
Madridista Ateo

  1. entrevista completa
  2. la biblia
Anuncios