Fulanos intolerantes

por Angel

Pregunta y respuesta en una charla digital mantenida por un crítico de cine en un conocido periódico global en español.

Mourinho hasta 2016. ¿No le dan escalofríos?

Era previsible. El destino del constructor y del entrenador van unidos. A mí me parece lamentable tener que soportar a este fulano otros cuatro años. Aunque lo más probable es que si gana la Champions salga corriendo para seguir cosechando triunfos con otros equipos. O sea, que la gane corriendo por el bien del Madrid.

Y otro habitual, Santiago Segurola, el amigo de Valdano, otro de los ilustres periodistas patrios que hace las crónicas del Real Madrid en el periódico deportivo más vendido del país, y que escribe en Italia lo que no se atreve a escribir en España.

O haces lo que quieren o te lo harán saber a la fuerza.

Particular manera que tienen algunos adjuntos a la dirección de sentirse oprimidos, imagino que a algún compañero de Unidad Editorial, medio en el que trabaja con sede en Madrid, le pica la curiosidad, no estaría de más que alguien le preguntase por lo publicado en Italia, pero no creo que se de el caso, la actitud flamenca y las preguntas incómodas se las guardan para las ruedas de prensa del entrenador del Real Madrid. Todos conocemos a que cuerda pertenece Segurola y no es precisamente de los que disfrutan del Calcio, para ellos ese embrutecedor fútbol rácano, por lo que en Italia se ve obligado a escribir de cualquier cosa que no sea fútbol, pagan los italianos, en España cambia el tono de su discurso y no aborda temas sensibles, paga Unidad Editorial. Deontología.

Cerca de 40.000 aficionados vascos llegarán a Madrid para apoyar a su adorado Athletic. Más de 15.000 no podrán estar en el campo. Se jugará en el Vicente Calderón, tras la negativa del Real Madrid a que su estadio, con 30.000 asientos más, fuese el escenario de la final. La derecha más recalcitrante apoyó la decisión. No quería una fiesta de vascos y catalanes en el Bernabeu. El madridismo más intolerante daba por supuesto que el Barça iba a ganar la final, lo cual se añadiría a sus peores pesadillas.

Curioso que en el mismo artículo se refiera a la final de la Copa del Rey como una fiesta de la democracia y a la vez pase por alto la voluntad de los socios del Real Madrid C.F. con respecto a que se jugase la final en el Santiago Bernabéu. Se han llenado la boca con lo de la libertad de expresión democrática y no han querido entender la libertad y el derecho que tiene un propietario a no dejar su propiedad a un tercero.

Podemos pedir un mayor respeto por los símbolos, pero algunos olvidan que el primer deber es garantizar la libertad de expresión democrática.

Más.

En España siempre ha habido la impresión que el Barça y el Athletic gastaban más energías en la Copa que el Real Madrid, cuya obsesión fue la Copa de Europa, su fetiche.

Aquellos antiguos madridistas fetichistas que se empecinaron en ganar seis Copas de Europa, cinco de ellas seguidas, gastando energias pudiendo haber ganado más Copas del Generalísimo.

Artículo original y traducción de @pedroalcaina

Anuncios