Después de los turrones, escopetas cargadas

por Angel

Ayer se ganó al Granada con una ligera facilidad por que precisamente era el Granada y no otro rival, me viene a la cabeza algún partido norteño de infausto recuerdo después del turrón. Es un sinsetido el parón navideño, cuando un jugador profesional está en el cénit de la temporada en cuanto a físico, diciembre, llega un parón de tres semanas en el campeonato liguero, ya sin mencionar que dejan al aficionado tres semanas sin fútbol en fechas en las que la gente suele tener vacaciones y es más fácil desplazarse para ver a tu equipo donde sea, sino que para el propio jugador es contraproducente parar y pegarse viajes transoceánicos o hincharse a comer cochinillo, ya es hasta aburrido poner siempre el ejemplo de la Premier, pero es que no hay otra.

Hay jugadores que llevan dos partidos muy por debajo de su nivel, jugadores absolutamente vitales, ya vimos la primera parte del partido de Copa contra el Málaga y la primera parte de ayer, la segunda fue un trámite. Partidos que se han jugando en campo neutral, porque si en tu casa se duda de tu jugador más importante, cuando durante años se ha estado tapando y se sigue tapando a según que jugadores. Silbar a cualquier jugador de tu equipo es ya una estupidez, pero silbar a Cristiano Ronaldo (por muy pipero que se sea) es el colmo. Si Cristiano Ronaldo no fuese jugador del Real Madrid C.F. y estando como está Messi, habría que ficharlo una y mil veces. Esto no quita que se pueda discutir y señalar al jugador cuando lo merezca, indiscutible no hay nadie, pero no recuerdo un partido en el que el equipo haya estado bien o muy bien, y que Cristiano haya jugado por debajo de ese nivel. ¿Ha salvado más veces Cristiano al equipo o el equipo a Cristiano?. Que Cristiano no dio la talla contra el Barça, Cierto. Que después de dos partidos en los que, por ejemplo, Casillas ha cantado la traviata o Xabi Alonso sigue comiendo gulas, se señale sólo al portugués, igual de cierto.

La buena noticia sigue siendo Benzema, la mala noticia es que se ha lesionado Benzema, esperemos que sólo sea un golpe. Otra buena noticia es la pinta de Varane, las expectativas no pueden ser mejores.

PD. No diré las barbaridades que he escuchado de Benzema en el Santiago Bernabéu.

Anuncios