Una victoria con Ángel

por Angel

El equipo de Mourinho está en un momento de forma en el que no acepta chantajes ni se ve erosionado por causas externas, y dirán, era el Sporting, sí, precisamente por eso, cuando se habla de campos en los que el Real Madrid C.F. se encuentra atmósferas diferentes a las que se encuentran sus rivales, El Molinón es uno de esos escenarios. Ayer los de Mourinho demostraron tener un punto de madurez que no se ha tenido en otras ocasiones en partidos de este mismo calibre (temporada pasada y los partidos de Levante y Racing), desagradables de jugar y agradables de ganar, si a esto le sumas el partido de la próxima jornada, la baja del insustituible Xabi Alonso y que con el pito en la boca estaba Iturralde, el partido pintaba más incómodo de lo que realmente fue.

Partido rocoso y serio, muy serio, todos metidos desde el primer minuto y sabiendo el partido que les tocaba jugar, sin concesiones en la primera parte y concediendo muy poco en la segunda, poco y sin sobresaltos. Se esperaba a Sahin para suplir a Xabi Alonso, o incluso Coentrao, pero Mourinho sorprendió sacando a Lass que apuntaba al lateral derecho, junto a Khedira. Coentrao respondió en el lateral derecho, y no es fácil defender a pierna cambiada, Pepe y Ramos siguen inmensos, y Marcelo más importante que nunca para sacar el balón por banda izquierda ante la ausencia de Alonso.

Cristiano volvió a cuajar un partido sobresaliente, con un Di María superlativo, corre, asiste y marca, golazo para abrir la lata y asistencia de lujo a Cristiano para el 2-0, la temporada de Ángel Di María está siendo sobresaliente, una pena que Mesut Özil no acabe de arrancar esta temporada, Özil trabaja y trabaja, pero le falta chispa, partido muy discreto el suyo, el equipo necesita al mejor Özil para afrontar lo que queda de temporada, habrá que ver como vuelve Kaka, para que vayan alternando. Victorias como la de ayer suman mucho en el ámbito individual a jugadores como Lass o Coentrao, vitales para que se sientan importantes y cada vez que les toque jugar lo hagan con una dinámica positiva. Partícipes.

Sin ganar ayer no había clásico, se ganó y ahora toca pensar en el Barça.

Anuncios