Fútbol sin fútbol

por Angel

Primero de todo avisar, si eres de los que creen que lo que pasa fuera del campo no tiene ninguna repercusión dentro, no sigas leyendo, ahorrarás tiempo y yo me ahorraré tener que responderte.

Es absurdo negar que cada día el fútbol está más mediatizado, y que cada vez más lo que pasa o dices fuera del campo tiene más impacto, incluso a veces más que lo que pasa dentro de un terreno de juego, mi intención no es ni tan siquiera criticar esta situación, habrá a quien le gusté más o menos y habrá quien deteste por completo todo esto, pero incluso despreciando esta parte no se puede negar su importancia, otra cosa es que cada uno a título personal participe más o menos en el circo.

Admitiendo lo anterior, es normal que haya clubes que cuiden mejor ese apartado, o que simplemente la necesidad mediática sea diferente, llevamos toda la temporada enlazando, el “guapo, rico y bueno” de Cristiano Ronaldo, con declaraciones de Mourinho, con la peineta (fuera del terreno de juego) de Cristiano Ronaldo, digamos que todo esto no va a ayudar a que el equipo se encuentre un ambiente apacible en ningún estadio que visite en España, podríamos estar discutiendo toda la vida si antes era peor, igual o mejor el ambiente que se encontraba el equipo, yo creo que siempre ha sido igual, evidentemente a quien no le guste mucho el Real Madrid C.F. opinará que con Ramón Calderón, Juande Ramos y Portillo no habría tanta crispación, normal.

Otras cosas en cambio pasan de puntillas.

Guardiola, ejemplo de mesura para muchos, habla siempre que puede muy bien de Catar, tengo entendido que le pagan o le han pagado por ello, y no es ningún secreto la manera de pensar que tiene el señor Guardiola acerca de Catalunya-España. Ahora digamos que soy un periodista deportivo con la misma mala fe que tienen algunos con Mourinho, y me pongo a interpretar, veamos, puedo suponer que Catar no es un país tan malo por lo que se comenta, y yo me pregunto, ¿qué problema puede tener alguien para que su país sea España y su comunidad autónoma Catalunya? teniendo en cuenta que ese alguien ve con buenos ojos un país como Catar. Imaginad que alguien se atreve a lanzar esta pregunta al vuelo, o incluso si varios se proponen machacar con el asunto. ¿Afectaría esto al ambiente que se pueda encontrar el equipo de Guardiola por (casi) todos los campos de España?.

Alguno dirá, “Esto no es fúpbol”, y no le faltará razón, pero, no machaquemos entonces a los demás por cosas que tampoco son fútbol, si cada vez cogemos las acciones u opiniones de por ejemplo Mourinho para salir con el tan manido “no es un ejemplo para los niños”, cojamos las opiniones del resto también.

Por cierto, con Oleguer sí se atrevieron.

