La *Roja se va a cargar los **clásicos

por Angel

Historia de una pelea que salva de la infelicidad que Mourinho quiso imponer al fútbol español, y no lo digo yo, lo dice el maestro (?).

Hablamos del hombre que acabó en un mes con el estado de felicidad en el que se encontraba el fútbol español tras la conquista del Mundial. Mourinho ha alimentado una bestia difícil de dominar.
Santiago Segurola en Jot Down

Periodistas y otras gentes que criticaban y señalaban solo en una dirección después de las tanganas (o tánganas) vividas recientemente, respiran ahora tranquilos con la tangana (o tángana) de ayer y que salva al fútbol español, lo que antes eran actos barriobajeros dirigidos por un entrenador portugués, ahora son el ejemplo de unión de una selección. Todo muy forzado por otra parte, podrían haber estado toda la noche, primero una de blanco defiende a uno de azulgrana y luego uno de azulgrana defiende a uno de blanco.

Azulgranas y madridistas, con Iniesta de maestro de ceremonias en la trifulca y en la cancha, confirmaron en un inistante que ciertamente la paz ha vuelto a La Roja. Unos se parten la cara por los otros.
Lu Martín en El País

La Selección de los cuatro pequeños redimió a la de los dos mediocentros y firmó una remontada que tranquiliza. Tanto como la defensa de Arbeloa a Iniesta en la bronca final. Un mal gesto y un buen síntoma.
Luís Nieto en As

La tangana de la unión
El Mundo

España se une para defenderse.
El partido acabó con bronca por el calentón de Vidal, harto de los regates de Iniesta.
Marca

Familia que pelea unida permanece unida.
Ya con 3-2, Iniesta regateó tanto y tan primorosamente a un rival que éste se enfadó; Arbeloa acudió presuroso a defenderle y eso armó el revuelo, en el que enseguida apareció Busquets en defensa de Arbeloa. Luego ya se pelearon todos, los rojos contra los blancos, gozosamente amigos de nuevo. Les unían unos colores, un orgullo de campeones del mundo y la satisfacción de una remontada difícil ante un gran equipo. Así que no hay problema: La Roja sigue viva.
Alfredo Relaño en As

Y para acabar Xavi, uno de los capitanes de la Roja, ayer afirmaba que:

Las tanganas son una pena, pero son cosas que pasan. Me ha pillado en el banquillo, pero está claro que en la selección hay buen ambiente y que vamos todos a una.
Xavi en Marca

En cambio después del lío en la vuelta de la Supercopa afirmaba que la actitud del Real Madrid C.F., club donde juegan varias compañeros de Selección, era lamentable.

El Real Madrid ha vuelto a quedar retratado. La imagen de hoy ha vuelto a ser lamentable y no se corresponde con la de su institución
Xavi en Sport

* La Roja, la antes conocida como selección española

** Clásico, Madrid-Barça, la gente todavía lo suele decir en ese orden, da igual en que campo se juegue el partido

Anuncios