Buen comienzo

por Angel

Empieza la segunda temporada de Mourinho como entrenador del Real Madrid C.F. en medio de la campaña que se sigue orquestando desde gran parte de la prensa, centralizada en el Grupo Prisa y alrededores, campaña que lejos de amedrantar al aficionado madridista está haciendo que el madridismo esté con su entrenador como yo nunca he visto con ningún otro entrenador, marqueses incluidos. Apoyo inquebrantable.

No suelen ser buenos los estrenos de Mourinho en Liga, a excepción de con el Chelsea en dos temporadas siempre ha empezado con tropiezos, y dado el panorama del fútbol español cualquier tropiezo es perder un pedazo de Liga. Y no, esta vez no fue así, notable partido ante un Real Zaragoza con muchas caras nuevas y mucho trabajo por delante, pero mucho mérito tuvo el equipo, fallando ocasiones y volviéndolas a crear una y otra vez, Roberto, el portero del Zaragoza, fue de largo el mejor de los blanquillos.

Cuando combinan, Xabi, Marcelo, Özil, Benzema y Ronaldo, rápido y con precisión el equipo tiene mucho ganado, se necesita mucha precisión y conocerse muy bien para jugar como lo intenta el equipo de Mourinho cuando tiene la pelota, ritmo vertiginoso donde Özil y Benzema ponen la pausa y Cristiano el martillo pilón. Si a eso le sumamos un mejoría con respecto a la temporada pasada en la presión en tres cuarto de campo, el equipo cada vez se parece más a lo que quiere el entrenador y ya dio muestras de ello en la temporada pasada. Siguen diciendo que los segundos años de Mourinho son los mejores, yo creo que lo lógico es que las segundas temporadas de cualquier entrenador sean mejores que las primeras, esto en condiciones normales, que no siempre se dan en el club como el Real Madrid C.F.

Me encanta cuando Cristiano Ronaldo deja con frecuencia la banda, hay partidos en los que se encajona demasiado, al igual que se sigue empecinando en sacar faltas que no le deberían tocar, si alguien consigue que Cristiano entienda esto puede incluso superar el registro goleador de la temporada pasada. A su vez cuando Cristiano abandona banda y aparece por el centro, Benzema se libera y saca lo mejor de su juego, saliendo a recibir y a empezar jugadas, claro ejemplo en el primer gol, robo y salida en estampida.

Tema Coentrao de mediocentro, está claro que no es su puesto idóneo en el campo, pero de toda la vida los “comodines” eran aquellos jugadores que te suplian honrosamente varias posiciones de cara a suplir carencias a lo largo de una temporada, ahora Granero saliendo de una lesión, Sahin lesionado y Khedira ídem. Tampoco pidamos a Coentrao que esté a la altura del mejor Pirlo cuando le toque acompañar a Xabi Alonso, resumiendo, que lo que para otros jugadores ha sido una virtud, polivalencia, no sea para Coentrao un handicap por el mero hecho de ser portugués, por su precio o por quien sea su padrino, que nos conocemos todos. Y mira que entiendo que algunos estén deseando que algún fichaje de esos que nos “coloca” Mendes salga rana, después de Pepe, Carvalho, Di Maria o Cristiano Ronaldo.

Al hilo del primer párrafo, atención a las conclusiones de Diego Torres archiconocido periodista de El País que (per)sigue al Real Madrid C.F. , por lo visto el Real Zaragoza regaló el partido, como es costumbre tienen que aparecer los clásicos Mendes y Mourinho, sólo faltan los masones para escribir un best-seller. Espero que Diego se acuerde de esto mismo cuando los de Mourinho se encuentren esos aquelarres que se suelen encontrar en Valencia, Sevilla, Vicente Calderón, Reyno de Navarra, Anoeta o San Mamés, aquelarres que por cierto no se encuentran otros, o cuando el mismo presidente de la UEFA dice que se protege a unos jugadores más que otros.

Anuncios