Hay que seguir

por Angel

No hubo entrada del partido frente al Málaga CF, por que directamente no hubo partido, más importante o impactante todo lo que se comentó en las ruedas de prensa anteriores y posteriores, hubo de todo, hasta políticos insultando a entrenadores de fútbol, populismo muy español. El partido fue muy cómodo y hubo goleada obligada, de los partidos que no nos suelen tocar. Sólo añadir, y para no liarnos con en el tema Pellegrini, decir me da pena que después de todo lo que se menospreció, e incluso insultó la temporada pasada a Manuel Pellegrini, se le haya intentado utilizar como arma arrojadiza contra el actual entrenador, cualquier excusa es buena, y lo más triste es que el propio Pellegrini, siempre muy correcto, cayó en la trampa.

El equipo se presentaba en Santander, con un Racing en alza desde que llegó Marcelino, con las bajas de Lass, Khedira, Gago y Cristiano, el Pipita ha empezado a correr esta semana, y Mourinho recuperaba el 4-4-2 (con rombo) que en ocasiones parecía un 4-3-3 y viceversa, con Adebayor y Benzema en punta, y Granero como acompañante de Xabi Alonso como novedades significativas. La primera parte fue muy buena, brillante por momentos, momento cumbre el 0-1, obra de arte, combinación vertical y acelerada, precisión y rapidez, Özil amplificaba lo que Xabi empaquetaba y repartía, hoy el tolosarra más cómodo sin Lass, pero está por ver si la dupla Granero y Xabi da defensivamente en partidos de más entidad, yo creo que no (Mou creo que piensa lo mismo), pero no habría que descartarla en partidos de poca exigencia en el medio campo, el propio Mourinho habla muy bien siempre que puede de Granero, pese no haber tenido mucho minutos en lo que llevamos de temporada.

El que sigue en alza es Benzema, hoy otros dos goles, incluso en sus gestos se ve la clara mejoría, en la celebración de los goles se ve otro brillo, se le ve más enchufado y más cómodo en el equipo, el jugar con un compañero de viaje saca lo mejor que lleva dentro. Adebayor haciendo un trabajo más gris, pero muy válido para el resto de compañeros, fija centrales cuando hay que fijarlos y no duda en descolgarse a bandas cuando toca crear espacios. Partido que se ha dominado de principio a fin, pero que como siempre ha tenido que haber algo de incertidumbre, primero con el penalti concedido al Racing (Gracias Pinillos), y después con el gol del Rancing, pero la inquietud duró poco, lo que quiso Di María agarrando un balón y pateándose un buen trecho para habilitar a Benzema que definió como lo que es, un crack.

Sólo había dos opciones, pinchar y vivir otra semana de ventajismo recalcitrante por parte de algunos, los de siempre, o ganar de manera convincente y sacar (si cuela) debates ventajistas de si el equipo juega o no mejor sin su jugador más importante y determinante.

Real Madrid C.F. 7 (Benzema, Di María, Marcelo, Cristiano, Benzema, Cristiano y Cristiano) – Málaga CF 0

Real Racing Club 1 (Kennedy) – Real Madrid C.F. 3 (Adebayor, Benzema y Benzema)

Anuncios