A la Final

por Angel

El Mago de Öz

Semifinal acabada, se aparca la Copa hasta la final del 20 de abril, la primera final de la era Mourinho y la primera final de Copa en 7 años, la buena noticia ha sido el saber competir y sacar una eliminatoria que no ha sido fácil por muchos motivos, tropiezos en Liga de por medio incluidos. Decía Mourinho que la Copa ha castigado mucho al equipo, es posible, física y mentalmente no es fácil jugar cuatro veces frente a equipos como el Atleti y el Sevilla, con todo lo que implica de futbolístico y no futbolístico estos choques. Como todo el mundo sabe nos tendremos que jugar los cuartos contra el Imperio del Mal, y como todo en la vida, cada vez está más cerca todo, por que no la victoria, y mira que desde la humildad, siempre humildad, algunos miembros de la culerada reclaman que la final se juegue en el Santiago Bernabéu, no estaría mal que dado el caso renunciasen también a la parte del aforo que les toque, el mismo que tocaría al Real Madrid C.F. y mira que yo pensaba que eso de la prepotencia e ir de sobrado era algo muy castizo, vamos, muy mesetario.

El partido pese a que le faltaba el gol estaba emocionante, el equipo intentaba jugar rápido, como es habitual, cosa que no siempre se conseguía, Xabi Alonso muy tapado, faltaba Marcelo y la dupla Di MaríaCristiano están de bajón hace unos partidos. Ambos equipos hicieron su partido, el Sevilla no se volvió loco y llegó con opciones hasta la recta final del partido, pero no conseguía crear mucho peligro. Ocasiones y muchas sí creaba el Real Madrid C.F. pero que alguna vez el palo, otras Cristiano y la mayoría de las veces Benzema se estrellaban en último momento, a destacar lo errático que estuvo el francés cara a puerta, fallando ocasiones muy claras en un partido en el que jugó muy bien, generando espacios y habilitando a compañeros con pases de mucho mérito, realizando un partido mucho mejor que el que en la vuelta, golazo incluido.

Imposible no destacar el partido de Özil, jugador mayúsculo el cual va cogiendo empaque a medida que pasa la temporada, proyecto de jugador para mucho años, jugador de los buenos, de los que enamoran, el gol que marcó y el partido que hizo lo definen como jugador, templanza y elegancia, es un jugador mucho más rápido de lo que parece, y los controles orientados y algunos gestos, recuerdan al mismísimo Zidane, palabras MAYORES, lo sé, pero a día de hoy es de los jugadores que mejor pinta tiene. Ojo al pase que le mete su compatriota Khedira, si ese pase lo mete otro saldría al día siguiente en todos los resúmenes.

Y Adebayor salió y marcó, espero que sea el primer gol de muchos. Lo dicho, todo salió bien (o medianamente bien), ahora hay que apartar la Copa hasta abril, tocan otras guerras.

Real Madrid C.F. 2 (Özil y Adebayor) – Sevilla FC 0

Y mientras escribo estas míseras líneas empieza el baloncesto (Real Madrid C.F. – Efes Pilsen), el gran olvidado, y tendré que comentar que Mirotic tiene buena pinta, esperemos que no le pase como a otros muchos, y de verdad este sea el crack que necesita la sección, en su día cuando le vi debutar le vi cara y apellido de jugador bueno de baloncesto, poco más puedo añadir.

Anuncios