Menos mal que nos queda Portugal

por Angel

Buen partido el de esta tarde, el Villarreal CF se presentaba en buen momento de forma y desplegando un juego fantástico, Garrido va camino de ser uno de los entrenadores españoles más importantes de la década que acaba de empezar, tiene equipo para hacer grandes cosas y las cosas claras. La primera parte ha sido un recital del Villarreal CF, que recordaba un poco al de Pellegrini, todos juntitos, movilidad y mucho toque corto que pillaba una y otra vez mal colocados al doble pivote, Lass y Xabi, no entiendo como Lass sigue entrando de titular, vale que Khedira ha bajado el nivel en los últimos partidos, pero es más jugador que el francés, es más, creo que Gago va a tener muchos minutos en la segunda vuelta, Xabi ha estado también algo flojo, lleva varios partidos en los que parece que está mal físicamente.

En la primera parte se ha notado la baja de Pepe, éste con sus defectos, que los tiene, es insustituible por mucho central que haya en la plantilla, precisamente por el exceso de centrales y la escasez de laterales, Sergio Ramos sigue jugando de lateral, insisto, para mí Ramos es central, me da igual lo bien que lo haga en la Selección en esa posición, hay que fichar a un lateral derecho de garantías y que Ramos en la medida de lo posible juegue de central más pronto que tarde. Y me consta que mucha gente piensa diferente.

Jat Trí de la bestia parda

Se adelantó el equipo amarillo con un buen gol de Cani, poca intensidad defensiva y ya a remolque, lo imperdonable es que después de empatar a los dos minutos, jugadón Özil-Benzema-Özil y a placer Cristiano Ronaldo empataba, alegría que duró poco, el Villarreal seguía siendo superior y se volvió a adelantar, y sinceramente, la cosa pintaba mal, muy mal. Todo y con eso y con la que había caído el empate llegó al final de la primera parte, una de esas faltas en las que Cristiano muchas veces se empeña en disparar, se la dejó a Xabi y se fue donde más útil era en ese momento, y de qué manera, Gol. Cristiano Ronaldo estaba empeñado en no perder este partido.

En la segunda parte, y seguramente en la caseta empezó el soberano curso táctico de Mourinho, movió piezas a diestro y siniestro durante la segunda parte y acertó en todas, incluido en los cambios, cambios muy valientes y ofensivos, sabe mejor que nadie que un tropiezo puede ser el fin. En estas Marcelo empezó a aparecer en ataque y comenzó el acoso y derribo a la portería del ex-canterano Diego López, precisamente con el buen juego, de los mejores minutos de la temporada, no llegaba el gol, faltaba puntería. Todo lo que Mourinho adelantaba a sus jugadores, Garrido hacía retroceder a los suyos, en estas llegó el gol a fuerza de arreones, el tercero de Cristiano y la remontada, buen gol del portugués, impresionante. Y llegó la polémica, Mourinho se fue a celebrar con el público el gol justo delante del banquillo del Villarreal, mal gesto que ya se encargarán de remarcar y repetir hasta la saciedad esta acción, los mismos que intentan tapar o quitar importancia a otros actos, nos espera otra semana cansina de señorío, volverán a salir todos aquellos no madridistas preocupados por la imagen del club.

Y a todo esto, llegó el cuarto, cabalgada y asistencia de Cristano Ronaldo a Kaká que culmina el contragolpe cerrando el resultado de un partido vibrante en el que se ha visto a ratos la mejor versión de uno y otro equipo, y en el que Cristiano Ronaldo dentro del campo y Mourinho desde la banda, se empeñaron en ganar.

Real Madrid C.F. 4 (Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo y Kaka) – Villarreal CF 2 (Cani y Marco Rubén)

Antes, el jueves pasado, se perdió en el intrascendente partido de Copa frente al Levante UD, los no habituales no dieron la talla, próximo rival en Copa el Atlético de Madrid, derbi a la vista.

Levante UD 2 (Xisco y Sergio) – Real Madrid C.F. 0

Anuncios