Mourinho 1 – Valdano 0

por Angel

¿Táctica Enseñada y entrenada?

Y ayer tocaba el Sevilla CF, con Del Nido, Manzano, Palop, Capel, Cristobal Soria y demás amigos, antes hubo dos partidos, el enésimo “resurgir” de Benzema frente al AJ Auxerre en un partido de Champions sin más historia que el mero trámite de sellar la clasificación como primeros de grupo. Después vino la visita al colista, un Real Zaragoza que agoniza El último de la fila (gran grupo), partido cómodo y con poca historia también.

Lo de ayer fue otra cosa, el Sevilla CF con su presidente a la cabeza siempre dan guerra en el Santiago Bernabéu y precisamente en el sentido figurado, siempre tiene que pasar algo, ayer acabó por los suelos el delegado de campo, el entrañable Agustín Herrerín, en un lamentable espectáculo (de unos y otros) que se produjo al borde del descanso. El espectáculo continuó una vez terminado el partido, el Robin Hood de los derechos de televisión tuvo la desfachatez de quejarse del arbitraje cuando todo el mundo vio lo que pasó en el campo, hay que ser muy cínico o muy Del Nido, para soltar semejantes tonterías.

Cada vez que pita algo se le echan encima tres jugadores. Creo que es una táctica enseñada y entrenada para que el árbitro no pite con claridad. Siempre ha sido así, pero ahora es peor.

Del Nido, Sí o Sí

Cuando es un equipo que si algo no hace es protestar, ayer se va Carvalho con una segunda amarilla de risa y ni si quiera protesta, increíble. Ya está bien, ni victimismo ni estupidez, ya está bien de que cuando ese ve perjudicado el Real Madrid C.F. salgan los de siempre con la misma cantinela “A los grandes siempre les ayudan”, y cuando es al revés nadie diga lo mismo, ¿Se le canta a algún otro equipo grande lo de “AsíN, AsíN, AsíN…”?, es evidente que no. Cuando Relaño habló por primera vez de Villarato, o eso creo recordar, una de las premisas que intentaba explicar era no que otros equipos recibiesen favores, si no que los favores a unos le salían más caros que a otros, ¿Por qué Pérez Burrul después de aquel arbitraje en el Bernabéu fue directo a la nevera y Clos Gómez seguramente no la pise?. No creo en conjuras ni complots, pero sí que creo en que la opinión general en el mundo del fútbol vive enquistada desde hace tiempo, el enemigo de todos sigue siendo el mismo, pese a que otros son mejores ahora, la historia y el palmarés siguen pesando y lejos de molestar a los auténticos protagonistas del fútbol actual, estos viven muy a gusto, las hostias siempre para otros.

Los fantasmas atacan al jefe

El juego fue una mierda,  incluso se podrá discutir si era el momento y el lugar de que Mourinho señalase a Valdano, personalmente entre uno y otro no tengo ninguna duda. El equipo notó horrores las bajas de Xabi Alonso y de Marcelo, no hay delantero centro con Higuaín fuera, soy el máximo defensor de Benzema, pero el francés no está, y en momentos complicados como este tampoco se le espera, pero es que tampoco hay medio centro si falta Xabi Alonso, como tampoco hay lateral izquierdo si falta Marcelo, por decir lateral en vez de interior y/o extremo, el equipo viene aglutinando mucho peso en Marcelo a la hora de atacar, siendo uno de los jugadores más importantes en lo que llevamos de temporada. La primera parte fue la peor en casa de la temporada, me dio la sensación que Manzano al igual que hizo Emery, quiso jugar con los nervios del equipo y de la grada, y con razón, la derrota en el Camp Nou ha hecho más daño del esperado, el equipo ha bajado dos o tres peldaños, arriba todo parece más previsible, no hay punta de velocidad, los desmarques apenas existen, y en defensa pese al poco trabajo no se defiende igual, hay tics de inseguridad, si ayer en vez de el canterano del Rayo la agarra otro jugador, posiblemente estaríamos hablando de otra cosa. Al final, y aunque parezca una barbaridad el árbitró encendió la mecha para que grada y jugadores se diesen cuenta que había que poner algo más, a falta de ideas apareceieron las ganas y el orgullo, y por suerte, para ganar al Sevilla CF de hoy en día hace falta muy poco.

Todo y con esto, se ganó el partido que era lo importante, ahora partido de Copa y vacaciones, veremos como evolucionan las cosas en la planta noble, Mourinho lo tiene claro y creo que tiene razón, lo de ayer y la hojita de los trece errores creo que le toca de vez en cuando a otro, no puede salir siempre el mismo de escudo del resto, ¿o acaso Pardeza, Butragueño y Valdano están sólo para hacer amigos?

Real Madrid C.F. 1 (Di María) – Sevilla CF 0

Anuncios