Tomando aire

por Angel

Asistente y asistido

Después del mazazo del lunes el equipo necesitaba una victoria como el comer, a ser posible brillante, el Valencia CF no lo iba a poner fácil bien cerraditos y acumulando gente en el medio del campo, más que por calidad, quería superar al medio campo blanco en cantidad. Mou también reforzó esa parcela, no sé si por convicción o para dar un mensaje a alguien de la directiva, manera de reclamar el delantero centro que ya reclamó en verano, también cabe la posibilidad que el trivote era lo que le pedía el cuerpo para el partido del Camp Nou. Y esta fuese una manera de redimirse de aquello, quien sabe. En todo caso, era un partido difícil, a cara de perro, una primera parte con muchas imprecisiones que acabó con una gran jugada finalizada por Cristiano Ronaldo que el palo escupió, esa jugada seguramente evitó los pitos al finalizar la primera parte, ya que los de siempre estaban por la labor, a la mínima se escuchaban algunos silbidos, con el frío que hace, para silbar mejor en casa. Y así acabó la primera parte, en la que sin hacer gran cosa el equipo fue superior, o por lo menos lo intentó más que el Valencia CF, pero no se crearon ocasiones. Espero equivocarme, pero creo que muchos de los que criticaban a Higuaín lo van a echar mucho de menos, conozco de buena tinta a varios, alguno incluso me lo ha reconocido, y sólo llevamos un partido.

El Valencia CF no exigía en defensa, quería ganar el partido en el medio del campo y jugar con el nerviosismo de un equipo que venía de sufrir una derrota muy dura, Albiol que volvía al equipo titular no tuvo mucho trabajo frente a su ex equipo, Arbeloa seguro atrás, más que Ramos, pero sumando poco en ataque, menos que Ramos. Özil que mejora en los partidos de casa, volvió a dejar buenos detalles, ve el fútbol con una velocidad y claridad que el equipo, Marcelo, Cristiano Ronaldo o Di María agradecen mucho. Flojo partido de Di María, de más a menos y fallando una ocasión clara con 0-0 de las que desesperan y mucho, no estamos para frivolidades, y menos con 0-0, en Lisboa ya se le habían cuestionado acciones de ese tipo, sobre todo los dos primeras temporadas, Cristiano que andaba renqueante le pasó al contrario, fue de menos a más dio la cara en cada momento, en la segunda parte tiró del carro y obtuvo su premio, dos goles, alguno auguraba que el portugués se podía borrar, y si algo tiene Cristiano es que estará más o menos acertado, pero no se borra nunca.

Antes del 2-0, Albelda fue expulsado, la segunda amarilla que vio es injusta, pero antes Pérez Lasa ya podría haber expulsado a Bruno Saltor, se le perdonó la segunda amarilla, y ya expulsado Albelda perdonó un penalti y expulsión a los valencianistas, Miguel derriba a Di María en una ocasión manifiesta de gol, pero esto lo omitirán los que se ponen el cartel de mártir en cada visita al Bernabéu, lo bueno es que se lo siguen creyendo, los mismos que en su día se ofendieron por que se les ganó en una final de Champions y el club decidió poner imágenes de aquella final en algún video homenaje. Albelda antes del partido decía que se acordaba de los atracos sufridos en el pasado, y una vez acabado quería hurgar en la herida del 5-0, es de ser muy mediocre alardear o hacer sangre con méritos de otros, a no ser que desde pequeñito fuese culé a todo poder, que no lo descarto. Como siempre tienen coartada.

Victoria importantísima en un partido en el que no era fácil ni en lo deportivo ni en lo psicológico, por el rival, las bajas y el golpe sufrido esta semana, el partido no fue brillante, pero lo importante era ganar.

Real Madrid C.F. 2 (Cristiano Ronaldo y Cristiano Ronaldo) – Valencia CF 0

Anuncios