Siguen mejorando

por Angel

A pares

Dos partidos seguidos a gran nivel, y ayer ante un Málaga CF muy digno, gran rival a ratos y peligroso arriba con gente muy rápida. Mourinho sorprendía de inicio con una sobrecargada banda izquierda, pero la movilidad de los de arriba hacía que Özil, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín ocupasen mucho espacio en la delantera, otro dato a destacar es la presión arriba de los jugones, hacía tiempo que no veía a un Real Madrid C.F. presionar tan arriba y de una manera organizada, y lo mucho que ayudan Özil y Di María en esa labor a Xabi Alonso y Khedira, calidad y sacrificio inteligente, correr y presionar de manera descontrolada sirve de poco.

Partido espectacular de Cristiano Ronaldo, actor principal en los 4 goles, dos suyos y las dos asistencias a Higuaín (sí, al que dicen muchos que no se la pasa), parece que Cristiano ha entendido, o le han hecho entender, que cuando combina y se asocia con sus sus compañeros no sólo el beneficiado es el equipo, sino que él también brilla más y mejor, notable el día del Deportivo, sobresaliente ayer en La Rosaleda. La carta astral.

Una vez más muy bien Mesut Özil, buena parte de la culpa del buen juego en los últimos partidos es culpa del mago alemán, y grande también Di María, me está sorprendiendo gratamente Ángel Di María, cuando se le fichó pensaba que no iba a tener tanto protagonismo el primer año, creía que le iba a costar acoplarse, una sorpresa agradable.

Con los deberes hechos y de cara al partido de Champions frente al AC Milan el próximo martes, Mourinho hizo cambios, Benzema tuvo sus minutos, Canales reapareció y se le levantó el castigo a Pedro León. El martes nos espera un buen partido a priori, ante un AC Milan bastante superior al de la temporada pasada, que mantiene lo bueno que tenía y lo mejora con jugadores como Ibrahimovic y Robinho, este último tendrá una motivación extra ante su anterior afición.

En resumen, el equipo se mostró solvente en una siempre difícil cita post-partido de selecciones, el equipo gustó mucho y ya veremos como reacciona el Nuevo Lirismo Deportivo, las piruetas y los peros que tendrán que poner para decir que el equipo de Mourinho jugó otro gran partido.

Málaga CF 1 – Real Madrid C.F 4 (Higuaín, Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronado e Higuaín)

Anuncios