LLovió al gusto de todos

por Angel

Agua bendita

Buen partido de los de Mourinho, realmente el primer gran partido de la temporada, muy verticales y anotando todo lo que se falló en otras citas, si bien es cierto que recurriendo a la perogrullada que dice aquello de “prefiero ganar cinco partidos por 1-0 que uno por 6-1” ya podría haber entrado una de estas el día del Levante, pero la verdad es que equipo y afición necesitaban un partido así, alguno estaría esperando con la escopeta cargada en la rueda de prensa, si el partido hubiese sido otro no pocos le hubiesen recordado a Mourinho aquello del patatal, pues ayer no, quizá mañana.

La defensa continuó sólida, en otro partido en el que el rival no exigió mucho, los de Lotina tienen mala pinta, Pepe y Carvalho rocosos, Sergio Ramos correcto, Marcelo sigue creciendo, si continua así será uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, continua mejorando respecto a la temporada pasada, ya no sólo ataca de fábula, sino que también defiende cada día mejor (en el próximo partido me deja mal). En el centro del campo un magnífico Xabi Alonso mandaba y movía al equipo a su antojo, Khedira y más tarde Lass en el papel que les corresponde, tienen que ser actores secundarios, buenos actores.

Arriba Özil volvió a dejar muestras de su calidad, Di María sigue sorprendiendo, y Cristiano e Higuaín estuvieron más generosos con el juego colectivo, eso el equipo lo notó y el resultado no pudo ser mejor, marcaron todos los de arriba. Una vez abierta la lata en el minuto tres de partido, no hay más resumen que el tercer gol, pase magistral de Xabi, desmarque y centro perfecto del Pipita y certero remate de Di María, tres toques, un gol, clarividencia, verticalidad y pegada. Un partido para creer en este equipo. Otro buena noticia fue el debut del canterano Juan Carlos, el Galgo de Boadilla.

Real Madrid C.F 6 (Cristiano, Özil, Di María, Higuaín, Ze Castro (pp) y Cristiano) – Deportivo de Coruña 1

Anuncios