Siempre queda menos

por Angel

Empate a cero en una claro paso a atrás del equipo, el Levante que jugó con sus armas, no dejar jugar por lo civil o por lo criminal, y por lo criminal NO me refiero al juego duro, que quitando un par de entradas a destiempo NO lo hubo, sino a las muchas interrupciones que hubo, mucho desmayo, mucha pelota fuera para socorrer a heridos, intentar entrar en todas las guerras, las hubiese o no. En parte es lógico, las abismales diferencias de presupuestos que hay en la Liga hacen que haya equipos que tenga que jugar con las armas que tienen, gusten más o menos, otra cosa es querer cobrarle a la gente 80 o 90 € por eso. Nunca criticaré que un equipo juegue con 11 defensas, pero sí que el “otro fútbol” sea su principal arma para afrontar un partido. Pese a todo no hay excusas que valgan, al Levante hay que ganarle sea como sea el partido.

Aquí el problema de los de Mourinho y de Mourinho, en estos partidos se tienen que invertir las velocidades, y más cuando al estar el equipo a medio hacer no rotas y sales a jugar con todo frente a un rival a priori “asequible”, si a esto le sumas que tienes Champions la semana siguiente, hay que salir a correr y a abrir la lata, lo que hicieron con las prisas al final, y luego a dejar madurar el partido. Aquí el entrenador tendría que haber hecho algo para cambiar la situación antes. En estos partidos con Mou de entrenador, y a tenor de los que hemos visto fuera de casa, Mallorca y Real Sociedad, tienes la sensación de que no vas a perder, pero tampoco tienes la de que vas a ganar, y esta sensación posiblemente te haga ganar ligas en Inglaterra e Italia, pero en España tal como está la Liga, mano a mano con el Barça, no te la va a hacer ganar, ni de lejos. Los de Guardiola van a empatar pocos, o ningún partido de este tipo.

Tampoco estuvo fino Mourinho en los cambios, Benzema con Higuaín y Cristiano no hizo más que acumular tráfico donde no tocaba, y quitar a Dí María de largo el mejor del partido fue otro error de bulto. Yo sigo confiando en que el equipo va ir a mejor, el problema es que quizás no se llegue a tiempo para ganar la Liga, sí, queda mucho, pero siempre queda menos.

Levante UD 0 – Real Madrid C.F. 0

Anuncios