A éstos ¡CAÑA!

por Angel

A éstos sí, a los otros un poco menos

Se consiguen tres puntos en tierra hostil, siempre es duro jugar frente a la Real Sociedad si te llamas Real y te apellidas Madrid, y más si tenemos en cuenta las ganas acumuladas que tenía el equipo Txuri Urdin a un partido como este después de su travesía por la división de plata, infierno para los que la conocen.

El comienzo fue alentador, jugaban los mismos que frente al Ajax, salvo la entrada de Sergio Ramos por Arbeloa, por cierto, muy flojo Ramos, pareciéndose al Ramos indolente de hace dos temporadas, lo dicho, los primeros 15 minutos fueron de un dominio prácticamente total de los de Mourinho, pero duró poco, una vez pasado este tiempo los de Martín Lasarte pasaron a dominar el partido haciendo recular a empujones a la media y a la defensa, perdonando incluso alguna ocasión clara, la grada rujía con los suyos.

En la segunda parte todo seguía más o menos igual, Xabi Alonso y Khedira no daban a basto, Özil desaparecido, y la Real Sociedad continuaba presionando y poniendo más intensidad sobre el césped, hasta que llegó la genialidad de Di María, de lo poco destacable del equipo en la noche de ayer, marcando uno de los goles que no va a faltar en cualquier lista de los mejores goles de esta jornada. La alegría duró poco, el empate llegó en una falta innecesaria botada por Griezmann en la que falla Carvalho y Tamudo, nuestro amigo Tamudo, marca a placer.

Cuando el empate parecía que iba a ser lo máximo que se conseguiría en Anoeta llegó el gol, poco importa de quien, de Cristiano o de Pepe, la cuestión es que con la chepa o no, el gol vale 3 puntos que valen su peso en oro, y más como se desarrolló el partido. Después con el 1-2 y con la Real volcada, el equipo dio un repertorio de como no se deben ejecutar los contragolpes.

En definitiva, tres puntos en uno de los campos en los que el Real Madrid C.F. tiene que hacer un poco más que el resto para conseguir llevarse una victoria, eso siempre está bien.

Real Sociedad SAD 1 – Real Madrid C.F. 2 (Di María y Pepe)

Anuncios