Buenas sensaciones frente al Ajax

por Angel

Vuelve la Champions, la ansiada y la ansiedad, es difícil hoy encontrar alguna crónica o tertulia en la que no aparezca el famoso trastorno, sacado de la Wikipedia, “La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad”.

Yo entiendo que pese a que muchos jugadores vienen de equipos importantes, juegan en sus respectivas selecciones y tienen un peso importante, el nivel de exigencia, auto exigencia, que hay en el club es muy grande, pero no es el camino, el club, los jugadores y el propio público tienen que poner de su parte para no hacer más difíciles las cosas de lo que realmente son, se ganará o se perderá, pero no se pueden sacar las cosas de quicio, y menos a estas alturas de la temporada. Todos conocemos el carácter de Cristiano Ronaldo, pero ver a un jugador abatido, como le pasó ayer, después de haberlo intentado todo y de todas las maneras posibles en el partido, y habiendo ganado todo en su corta carrera, tanto a nivel individual como colectivo, no deja de ser inquietante y sorprendente. Y no es el único, quizá sea el caso más llamativo, pero en las prisas en acabar algunas jugadas y por los gestos de algunos jugadores se aprecia que no es sólo cosa de Aquiles de Lusitania.

El partido como todo el mundo dijo estuvo muy bien, es pronto para hablar de solidez defensiva, pero a tenor de las veces que han disparado a Casillas en los tres partidos oficiales disputados, podemos decir que el equipo está defendiendo muy bien, también es cierto que los rivales (Mallorca, Osasuna y Ajax) hasta el momento no han exigido mucho, pero también es cierto, que por ejemplo ayer la zaga estaba compuesta por Arbeloa, teórico suplente, Pepe que ha jugado poco después de la lesión, Carvalho uno de los nuevos, y Marcelo, jugador en alza, pero que hasta hace poco en la parcela defensiva era una calamidad, nada que ver con su faceta ofensiva.

En el doble pivote la pareja por la que Mourinho se ha decantado, estaba claro, ambos deben jugar más partidos juntos para acabar de conocerse, por momentos ambos estaban muy juntos y a la misma altura, cuando la idea parece ser que Xabi se retrase y ayude más a sacar el balón, y que Khedira ronde más adelantado para aprovechar su llegada.

Los arriba muy bien pero con la pólvora mojada, Cristiano ansioso, pero trabajador y siempre intentándolo, no digo que acierte siempre, ni que sea la actitud, pero el portugués es vital para el equipo como demostró la temporada pasada tirando del carro en muchos partidos cuando la cosa se ponía fea, es un jugador al que le cuesta coger la forma y si a esto le sumamos que ha estado jugando después de acortar los plazos de su lesión, podemos pasar por alto algunos de los fallos que está cometiendo. A Higuaín es a otro de los que veo muy nervioso, y dicho estado aumenta cuando juega en Champions, muchos le quieren colgar la etiqueta de jugador para partidos pequeños, sabrán ellos por qué motivos, pero estoy seguro que el jugador lo sabe y se le nota. Los que más me gustaron fueron Özil y Di María, el alemán volvió a demostrar que tiene clase para dar y tomar, y vive un momento de comunión con la grada impresionante, pero ojo, todos sabemos como funciona esto, y lo que son aplausos ahora se pueden convertir en otra cosa en dos partidos, ¡El fútbol es “asín”! Que dicen algunos. Di María también estuvo muy bien, mejorando y mucho lo que aporta Benzema, y es normal, por posición y por actitud, ayer Mou ya le dio un pequeño palo al francés, tiene que espabilar y ya ha quemado unas cuantas oportunidades.

Un equipo que dispara más de 30 veces no puede jugar mal, por mucho que digan algunos.

Real Madrid C.F. 2 (Anita PP y Higuaín) – Amsterdamsche Football Club Ajax 0

Anuncios