Fin de la Gira Americana

por Angel

Dos partidos por tierras americanas y ya se empiezan a vislumbrar detalles, el primero y más importante es el movimiento y disciplina que muestran los jugadores sin balón, sin que esto se interprete como un ataque a entrenadores anteriores, da la sensación que los jugadores están mejor colocados cuando el equipo no tiene el balón haciendo que la presión sea más fácil y efectiva, una presión que empieza la gente de arriba.

Mourinho ha ido mezclando a presumibles “titulares” con presuntos “suplentes”, a expensas de algún que otro fichaje de última hora, me queda la duda del papel que puedan desempeñar jugadores como Di María, Lass, Canales o Pedro León, los dos últimos han rendido a buen nivel en los dos partidos amistosos jugados. De Sergio Canales al igual de lo que vimos la pasada temporada en el Racing, va sobrado de calidad, pero le falta trabajar el apartado físico, da la sensación que se queda sin gasolina demasiado pronto, es normal, las cosas han ido muy rápidas con el jovencísimo jugador cántabro. Sería conveniente no marear mucho al chaval, ya me veo las comparaciones, los elogios y demás chorradas que tanto afloran a estas alturas de verano en las portadas y que luego se vuelven en contra del jugador, no hay que crear falsas expectativas.

El equipo arriba es otra cosa cuando están Cristiano Ronaldo, el siete, y Gonzalo Higuaín, pese a que como todo el mundo apunta a Benzema se le ve algo más fino en todos los sentidos, el argentino de nacimiento francés parte con mucha ventaja respecto al francés de origen argelino. Higuaín será titular, y espero que Benzema sea importante. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Mou.

El Madrid no puede estar diez meses jugando sólo con Cristiano e Higuaín. Vamos a participar en tres competiciones, así que necesito a Benzema y para mí es un jugador muy importante.
Mou

Ya han debutado los campeones del Mundo, Xabi Alonso, jugador que recupera su dorsal preferido, el 14, y que parece que en esta segunda temporada empieza con más jerarquía dentro de la plantilla y del equipo, no me cabe duda que ocupará uno de los dos puestos en el centro, a Ramos como siempre se le ve fuerte pese a llevar pocos entrenamientos, su demarcación estará supeditada al fichaje o no de Maicon, en cualquier caso volverá a ser uno de los pilares del equipo, Casillas como capitán indiscutible y Arbeloa, que junto con Albiol serán siempre recursos de lujo en defensa.

América 2 – Real Madrid C.F. 3 (Canales, Higuaín y Cristiano Ronaldo)
Los Ángeles Galaxy 2 – Real Madrid C.F. 3 (Higuaín, Higuaín y Pedro León)

Falta ver a Khedira, próxima parada Munich.

Anuncios