Empieza el Mundial

por Angel

Sports News - May 29, 2010

Señores el Mundial ya está aquí, pocos días quedan para que acaben los amistosos pre-Mundial tan insufribles y sufridos, que se lo pregunten por ejemplo a los marfileños, cruzaremos los dedos que a nosotros todavía nos queda el amistoso contra Polonia, es normal que los jugadores y más con los casos que se están dando,  jueguen pensando en que una fatídica jugada les puede dejar fuera del Mundial,  de un Mundial en el que por primera vez hay un optimismo generalizado, por mi parte optimismo moderado. Hay que recordar que la Selección pudo ganar la Eurocopa por que tuvimos la dosis de suerte que siempre nos había faltado, la tanda de penaltis con aquella gris Italia, a partir de allí sí que vimos a una gran España, una vez erradicados los fantasmas del pasado. Se ganó a Italia en los penaltis y a una Alemania en la final, también algo descafeinada. Con esto no quiero restar importancia a lo que se consiguió en la Eurocopa hace dos años, simplemente recordar lo que todo el mundo sabe, estos torneos no se ganan sin la dosis de suerte adecuada.

La Selección no ha dado muy buenas sensaciones en los dos amistosos previos, y hasta cierto punto es normal, son partidos en los que por lo comentado antes los jugadores piensan única y exclusivamente en estar en el Mundial, como se ha visto estos partidos son más importantes para los que presumiblemente no tienen el puesto asegurado. En todo caso, en estos amistoso tienes más que perder, veremos a los polacos que no juegan el Mundial como se toman el partido del próximo martes. ¡Sin lesiones!

I. Casillas, Valdés, Reina, Albiol, Piqué, Marchena, Puyol, Capdevila, S. Ramos, Arbeloa, Iniesta, Xavi, Cesc, X. Alonso, S. Busquets, J. Martínez, Villa, F. Torres, Mata, Pedro, F. Llorente, Silva y J. Navas

Anuncios