Remuntada

por Angel

No había empezado el partido y ya se había hablado mucho durante la semana, de todo menos del partido frente al Osasuna. La eliminación del Barça frente al Inter, está claro que a ningún madridista le hace gracia ver a los jugadores del eterno rival estirarse de la camiseta mostrando el escudo a la grada, al capitán besarse su brazalete, a sus jugadores celebrar la victoria sobre el césped una vez acabado el partido, ya no hablemos de verlos levantar la orejuda en nuestro santo estadio. A tenor por el chorreo que recibieron los jugadores del Inter una vez acabado el partido, a ellos tampoco les hace mucha gracia ver a los rivales celebrar victorias sobre el césped, aunque este no sea el eterno rival. En defensa de ellos se puede decir que allá por el 2002 les ganamos en el partido de ida de unas semifinales de la Liga de Campeones (la Novena) y no hubo chorreo ni nada por el estilo, quizá por que había partido de vuelta, nunca lo sabremos.

Chorreo a Sneijder

Se ha hablado hasta la saciedad de José Mourinho, Mou para los amigos, también conocido como The Special One, y nuevo azote del barcelonismo. Posiblemente el mejor entrenador del mundo, con lo que tiene y lo que ha tenido, tiene mucho mérito lo que ha ganado y ganará durante toda su carrera. Es un auténtico enfermo del fútbol, se da mucha importancia a su faceta psicológica, incluso muchos afirman que él se pone por encima de sus propios jugadores, no estoy de acuerdo, he visto a pocos entrenadores que se amolden más a los jugadores que dispone, ni su Oporto jugaba como su Chelsea, ni su Inter juega como jugaba lo hacía su Chelsea, lo que no ha cambiado es su hambre por ganar títulos aún siendo el entrenador mejor pagado del mundo, no me lo imagino jugando al golf o luciendo palmito en los restaurantes más de moda de Milán, me lo imagino con el mando en la mano y viendo una y otra vez partidos de fútbol. Y repito, posiblemente sea uno de los tres mejores entrenadores del mundo, pero no es el más idóneo para el Real Madrid C.F., ir a San Mamés, el Sadar o al propio Camp Nou, con Mou debe ser algo realmente peligroso, y no me ciño a aspectos futbolísticos, las lunas del autocar las tendrían que fabricar de acero para barcos. De todas formas tampoco veo mucha diferencia entre las formas de Mou y otros entrenadores que sacan a relucir sus conocimientos en geología y geografía.

Más reciente y que más nos afecta fue la cómoda victoria del Barça en Villarreal, una pena, sabía que después de la eliminación y quedándoles sólo la Liga iba a ser difícil que se dejasen algún punto, pero también tenía claro, y lo sigo teniendo, que si no pincharon ayer va a ser difícil que lo hagan en los tres partidos que quedan, la Liga se pone más que difícil. ¿Qué nos queda?.

Nos queda ganar nuestros partidos, y esperar un milagro, teniendo asumido que va a ser muy difícil, mucho, dos partidos asequibles en casa para el Barça y una salida con una cierta complicación, el Sánchez Pizjuan con un Sevilla a la baja. Hoy el equipo ha cumplido, el guión el de las tardes agónicas, si se gana esta Liga va a ser sufriendo, y hoy se han metido demasiado en el papel, hacía tiempo que el equipo no defendía tan mal, con errores de bulto en defensa y mucha distancia entre líneas, no es normal que jugándote la Liga en casa y contra el Osasuna el partido se rompa en varias fases del partido.

Puro fútbol | Foto: http://www.as.com

Pero Cristiano Ronaldo juega con nosotros, no hay jugador tan voraz como el portugués, sus compañeros lo saben, y lejos de molestarles el protagonismo del luso, están encantados, sólo hay que ver cuando la cosa se pone fea buscan una y otra vez al 9, en una de esas el luso arregló el primer desaguisado en el que nos metimos, a partir de ese momento el equipo empezó a llegar con claridad, Kaka de más a menos, muy participativo y siempre peligroso con sus diagonales mientras le duró la gasolina, pero el equipo echó de menos el trabajo de Van der Vaart, Granero tampoco ayudó y no fue el mejor partido de Xabi Alonso, con estas al borde del descanso el Osasuna marca el segundo en otro despiste, esta vez colectivo, de la defensa blanca, y otra vez a remar contra corriente, por suerte duró poco, al minuto Marcelo empató de cabeza, sí de cabeza y entre los dos centrales, espero no volver a equivocarme, pero Marcelo se está centrando, puede convertirse en un gran lateral izquierdo, está en camino.

En la segunda parte todo continuó más o menos igual, igual de mal, parecía que el equipo estaba esperando la hora de los valientes, y en esas no puede faltar Higuaín, partido gris el suyo, que se sacó un formidable centro y apareció el que tenía que aparecer, no podía ser otro, (inicio ironía) se le fichó para vender camisetas, pero ya que está por aquí aprovecha de vez en cuando las cantadas de los porteros rivales para marcar algunos goles (fin ironía) y mantener viva la esperanza una semana más, la esperanza del madridismo.

Real Madrid C.F. 3 – Osasuna 2
Aranda
Cristiano Ronaldo
Vadocz
Marcelo
Cristiano Ronaldo

Anuncios