Ellos perdieron el control

por Angel

Una pesadilla

Según la Real Acedemia Española

miedo.

(Del lat. metus).

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Según mi modesta opinión.

Hay noche mágicas, noches normales, malas noches, noches desastrosas y luego están como las del pasado miércoles, y es que como siempre digo, las derrotas del club más laureado son también las más duras, aquí no vale apelar a la afición, ni preguntarnos por qué somos del Madrid, hay que tragar, tragar y tragar, por eso, cuando ganamos, que hemos ganado mucho, dicen que somos muy pesados, o como cuando sacamos a relucir el palmarés, a estos no les molesta la sobre carga “informativa” en las derrotas ni sacar las estadísticas negativas.

Al superar el lustro se sigue con el lastre, ese lastre que por momentos hace pensar a algunos que el nueve veces Campeón de Europa no haya pasado de octavos jamás, lo que yo no había visto jamás, hasta el fatídico pasado miércoles, es descomponerse tanto a un equipo después de una fantástica primera parte, y después de hacer lo más difícil en este tipo de partidos, marcar el primer gol.

El partido se explica por si sólo, se tardó menos de un minuto en crear la primera ocasión de gol en la primera parte, y ninguna ocasión de gol en la segunda parte. ¿Qué les pasó por la cabeza?, no lo dirán nunca, pero fue miedo escénico, pánico, el ver que empezaron mal la segunda parte, el ver como el público se heló y heló a su vez el corazón de los jugadores, no hay persona, ni conjunto de personas que soporte una presión tan grande como la que se autoimpone el club, nos imponemos los madridstas y se impone desde fuera. El partido no se puede explicar desde lo futbolístico por mucha tinta que gasten los eruditos del fútbol, y entiendo que lo hagan, a ellos les pagan por hacer algo que muchos hacemos en el poco tiempo libre que nos queda, pero esta derrota sólo se puede intentar explicar desde el punto psicológico, psiquiátrico si exagero un poco, y no mucho.

Y la semana no ha terminado, mañana Liga, veremos si el miércoles no perdimos algo más que la posibilidad de ganar la Champions.

Anuncios