Casta y fútbol

por Angel

Se empezó con la empanada post-partido de selecciones, quizá también tuviese algo que ver que el equipo salió sin saber como había acabado el partido del Barça y el posterior anuncio por los video marcadores del empate de los culés. A todo esto el Sevilla FC se puso por delante, y el Sevilla con el marcador a favor te puede matar con los continuos parones a los que te somete una y otra vez. Pero esta vez ni por esas, remontada, tres goles, buen juego durante 80 minutos, 2 largueros, 1 poste, un cumpleaños feliz y un liderato que a estas alturas es anecdótico, pero todo se ve mucho mejor desde arriba.

Mucho premio se hubiese llevado el peor Sevilla FC que he visto en el Santiago Bernabéu si logra arrancar el empate, por el que ya se relamían, y no sólo los sevillistas. Teniendo en cuenta que los de Pellegrini dispararon 35 veces 17 de ellas a puerta, incluyendo los tres postes que comentaba, y los de Jiménez sólo lo hicieron una vez, y además era un centro y no un disparo a puerta, mucho premio se hubiesen llevado, demasiado.

La verdad es que el equipo de Pellegrini si sigue en esta línea está camino de convertirse en una máquina de jugar al fútbol, aunque para muchos sólo haya una manera de jugar a esto, hay muchas, y a los madridistas nos gusta esta. Yo prefiero que mi equipo dispare 35 veces, a que estos sean los pases que tenga que dar mi equipo para pasar de medio campo, ya se sabe, para gustos los colores, y para entendidos, los expertos del fútbol.

Goooooooooooool | Foto: elpais.es

La cosa se puso difícil y tocó volver a tirar de épica, después de cada gol del Sevilla el asedio a la portería de Palop continuaba, y la pelota no quería entrar, pero era uno de aquellos partidos en los que tenía la sensación de que cada gol del contrario haría jugar mejor a los nuestros, no se podía perder, y por suerte así fue, se hizo en el último suspiro, pero se mereció mucho antes, sólo era cuestión de meter la pelota dentro y como se estaba jugando tarde o temprano llegaría, si no lo hubiesen conseguido los que estaban sobre el terreno de juego, hubiese bajado Llull a meter un triple de los suyos.

Los habrá que piensen que el entrenador erró al poner a Arbeloa de lateral izquierdo, estos son los mismos que hubiesen criticado si el lateral izquierdo hubiese sido de inicio Marcelo, teniendo que parar el brasileño a Navas. Yo creo que el entrenador acertó, como también acertó en los cambios, en los jugadores y en el momento de hacerlos, Guti no esta para más de media hora y tres o cuatros pases estratosféricos. Y Van der Vaart parece que está como antes de lesionarse, muy bien el holandés, muy participativo y acertando en todas las acciones, yo apuesto por él como titular frente al Lyon, es difícil resaltar a unos u otros, de ayer me quedo con la actitud del grupo.

Ahora queda preparar la Gran Batalla del miércoles en Champions, de momento anoche nos brindaron otro partido para no olvidar, veremos el miércoles.

Real Madrid C.F. 3 – Sevilla FC 2
Xabi Alonso (pp)
Dragutinovic
Cristiano Ronaldo
Sergio Ramos
Van der Vaart

O lo que es lo mismo, Polvo de Estrellas 3 – Gran Equipo de Andalucia 2 , no os lo perdáis.

Anuncios