Los fantasmas querían atacar al jefe

por Angel

Que sí, que ya se han encargado de recordarnos que allí se perdieron dos Ligas a cual más dolorosa cada una de ellas, con rumores de intento de soborno y penaltis al limbo incluidos, incluso el inefable Gracia Redondo se atreve a salir en el The Inda York Times, también es cierto que poco después de aquellas dos infaustas Ligas los chicharreros estuvieron un tiempecito por 2ª División, ¿castigo divino?, puede ser, desde luego desde aquellos tiempos nunca me he alegrado de las victorias de los insulares, pero como diría nuestro Gran Líder, sin acritud alguna, simple y llanamente rivalidad deportiva. Por cierto, muy simpáticos algunos aficionados con pancartas muy logradas, de todas formas es un poco triste que a un club sólo se le recuerde por algo así. Se habla mucho de la Holanda de Cruyff o del Brasil de Zico, Falcao o Socrates del 82, ganadora del trofeo al juego limpio y eliminada por Italia, pero el ver a Michel consolado por Quique Estebaranz en el Heliodoro Rodríguez López es una de las aberraciones más grandes que he visto en un campo de fútbol.

A pares | Foto: as.com

Se trataba del enésimo juicio sumarísimo a Pellegrini, y el equipo volvió a mostrar su contundencia, el Pipa sigue creciendo y con las defensas obsesionadas con Cristiano Ronaldo, se puede hinchar, hoy ha marcado dos, ha dado otro y ha estado a punto de hacer un golazo si no lo evita el larguero. Los de arriba con mucha movilidad, como le gusta a Pellegrini, hicieron mucho daño. Me gustó menos como se defendió en algunas fases del partido, Marcelo sobresaliente atacando, pero los entrenadores contrarios saben por dónde pueden hacer daño. No me cansaré de decirlo, si este hombre aprende a defender, será el mejor lateral izquierdo del mundo, mientras no lo haga, nos quitará en defensa todo lo que nos da en ataque, que no es poco. Un Kaka correcto volvió a marcar, el gol que ponía el 1-3, después de que Ramírez Domínguez diese como legal un gol precedido de una clamorosa falta a Casillas, menos mal que la cosa se quedó en una simple anécdota. A partir de ese momento pudieron caer más si Cristiano llega a estar un poco más fino de cara a puerta, y es que al luso se le quedan cortos los 90 minutos, conforme pasan los minutos, el partido se abre y los contrarios se cansan, él sigue como un rosa.

De los cambios que hizo Pellegrini me llama la atención la inclusión de Mahamadou Diarra, ¿se la jugará poniendo a los dos Diarras frente al Lyon?, o la pubalgía de Guti no es más que una puesta a punto para ese partido. La verdad es que Pellegrini, como la mayoría de los madridistas le debe estar dando vueltas a como suplir la baja del sancionado Xabi Alonso, y hace bien en probar alternativas. Yo no descartaría a Van der Vaart, y me gusta que haya varias alternativas para cubrir una baja tan importante, y eso es mérito del entrenador aunque le pese a Inda, Pellegrini va camino de conseguir que se sientan importantes la mayoría de jugadores que forman la plantilla.

Y la semana que viene, Iturralde.

CD Tenerife 1 – Real Madrid C.F. 5
Higuaín
Higuaín
Ayoze
Kaka
Cristiano Ronaldo
Raúl

Anuncios