Tacones cercanos

por Angel

Se acabó la mala racha, ya tocaba volver a ganar en Riazor, y es que por unas cosas u otras siempre pasaba algo en las visitas anteriores a la Torre de Hércules. Cuando acabó el partido del Málaga, por el Twitter comenté que en Riazor la baja de Cristiano no nos pasaría tanta factura, es más, creo que nos vino bien, ya sabemos lo que se calientan los partidos por el norte de España cuando el equipo saca a escena algunos de sus mejores jugadores, y ayer Riazor fue menos Riazor al no estar el luso.

El equipo me sorprendió con su salida, presionando, achicando, moviendo el balón e incluso por momentos bien colocados, todo lo contrario que el Deportivo, que fue menos Deportivo que en otras ocasiones, con todos mis respetos, no puedo entender como este equipo con lo que tiene anda en puestos europeos, son el típico equipo que empieza muy bien y ya tira de inercia, como la temporada pasada le pasó a el Málaga.

El equipo volvió a jugar bien fuera de casa, como en El Sadar y en San Mamés, en esas dos salidas merecimos más y falló lo que nunca suele fallar, la pegada. En el minuto 40 de la primera parte 0-2, y habiendo perdonado lo imperdonable, esta vez no opinaré sobre la actuación de Raúl. En ese minuto 40 Guti cambió el 14 de la camiseta del Real Madrid C.F. y se puso la del 32 de los Lakers y dejó una asistencia para enmarcar, a partir de esa jugada los excesos y la injusticia que siempre rodea a Guti, pero como siempre el consenso, son igual de injustos y exagerados los que siempre le critican y los que siempre le ponen por las nubes.

Antes de esto Granero hizo el 0-1, el canterano si asume y entiende su rol en el equipo va a ser muy importante esta temporada y las venideras, si no, volverá a un equipo de mitad de la tabla y se perderá, deseo y apuesto por lo primero. La defensa muy bien, Arbeloa es la regularidad en persona, aunque mejora por la derecha, Ramos de central viene jugando mejor que de lateral y Albiol como en toda la temporada, bien. El que me sobra de lateral es Marcelo, no puede defender, no sabe ni hace por aprender. En el centro del campo volvió a estar fino Xabi Alonso, que sin Lass parece que está más suelto, por lo menos se le ve con más espacios. Y arriba Benzema aportó dos goles, que falta le hacían.

Salvado el primer “Punto de partido” en un campo siempre hostil, nos espera una larga semana de gutistas y antigutistas, que si es un genio, que si es un jugador mediocre, que pudo dar mucho más, los habrá que hagan campaña para que vaya al Mundial, habrá de todo. Yo como ya he comentado antes, todo se exagera alrededor de este futbolistas, lo que es incuestionable (Opinión), es que es el jugador español con más clase que yo he visto en un campo de fútbol, esto ni de lejos significa que sea el mejor, ni que esté entre los diez mejores. Tampoco pienso que haya podido dar mucho más, él como todos los jugadores a los que se etiqueta como “geniales” no pueden dar regularidad y constancia, simplemente por que pese a desesperación de todos siempre busca lo más difícil lo que no buscan los demás, unos por falta de atrevimiento y otros sencillamente por que no ven lo que ven estos jugadores. Yo he criticado a Guti cada vez que ha fallado, y lo volveré hacer más pronto que tarde, pero ayer, sin estar sobresaliente, quizá ni notable, hizo un buen partido que culminó con una obra de arte.

Videos sacados de Blogadecima.

Anuncios