El teatro de mis sueños por Ray Loriga

por Angel

Así es como entiende el Real Madrid C.F. El escritor, guionista y director de cine Ray Loriga.

Dicen que Old Trafford es el “Teatro de los sueños”, pero yo no sé con qué sueñan los demás. Lo que sí sé es que para mí el Santiago Bernabéu es el “Teatro de MIS sueños”. Desde que soy niño he soñado siempre aquí. Esta es mi casa, donde descubrí el fútbol, donde empecé a emocionarme con este deporte, donde también aprendí a sufrir, y donde conocí la felicidad más absoluta.

Esta es la casa de mi infancia, y a ella vuelvo siempre que puedo. Cada vez que paso por delante de este estadio, aunque no vaya a entrar y no haya partido, se me ilumina el corazón. He vivido muchos años fuera de España y he conocido muchos países, pero siempre que vuelvo a casa, ésta es una de mis visitas obligadas.

El sentimiento por este escudo se acrecienta cuando estás en el extranjero. Estés donde estés, siempre acabas encontrando madridistas. Es algo que une. Cuando ganamos la Décima, recuerdo que estaba invitado a ir a Glasgow pero no pude ir, me tuve que quedar en Nueva York, y salí solo para celebrar la victoria. Con mi bandera, gritando por la calle, loco de felicidad, hasta que encontré a algún otro perdido por ahí. Fue increíble.

Eso es el Madrid, un tesoro, algo que pertenece a tu infancia y que con el paso de los años y estés donde estés, se vive con la misma emoción. No es que tu equipo sea mejor que ningún otro, todo es de acuerdo a una deportividad y a un juego noble como nos han enseñado siempre en el Madrid. Pero lo tuyo es lo tuyo, y desde luego, estos son MIS colores.

Sólo un pequeño pero, aunque ojala más pronto que tarde se corrija, cuando Loriga habla de la Novena se equivoca y dice la Décima, que está por llegar.

Visto en: realmadrid.com

