Susto innecesario

por Angel

Pues eso, que no parece una buena idea ir gastando la épica en partidos como el del Almería, si es que se puede llamar épico ganar a la UD Almería, por mucho que a los de Pellegrini les guste complicarse la vida, y es que a este equipo no le van los partidos sin riesgo, o eso parece, ya sabemos de que género era la super producción a la que se refería Valdano, y esto no puede ni va a salir bien durante toda la temporada.

Primera media hora excelente del equipo, en la que hay que destacar la labor de Rafael Van der Vaart, un desterrado que cada vez que sale cumple, cuando el equipo pensó que el partido lo ganarían por el mero hecho de estar sobre el césped la cosa se complicó y de qué manera, si después de ver la primera parte, me dicen que para ganar los tres puntos el equipo tendría que marcar tres goles para remontar el partido, no me lo creo, no se lo cree nadie.

En la media un gran Xabi Alonso, cada vez estoy más convencido, me gusta llevar la contraría, de que Xabi juega mejor en el Real Madrid C.F. que en la Selección, y me explico, para mi tiene un mérito mayúsculo jugar bien y dirigir un medio del campo en el que como ayer tiene de compañeros en la medular, a un Granero desubicado, y eso que el sábado estuvo más correcto que de costumbre, y a un siempre irregular Marcelo, el brasileño nunca acierta en dos jugadas seguidas, en la tercera lo mismo te hace una jugadón. Gran partido del tolosarra, el cual tendrá partidos en los que esté más acertado que otros, pero su labor es indispensable, y no estoy de acuerdo en lo que apuntan muchos, que juega bien sólo cuando no tiene a Lass de compañero de viaje.

Y toca hablar de Cristiano Ronaldo, jugador que bien merece un libro entero, el portugués hizo todo, lo bueno, lo muy bueno, lo malo y lo muy malo, lo peor la gilipollez de la camiseta, aunque la mitad de la población (la femenina) piense lo contrario, un jugador de su trascendencia en un proyecto de tanta envergadura, no puede caer en errores como ese. Lo menos malo, la segunda amarilla, y no intento quitarle culpa, ya que tampoco debió caer en la sucias provocaciones de los rivales, me niego a llamar jugador de fútbol a personajes que intenta combatir la calidad de un futbolista a patadas simplemente por que este se llame Cristiano Ronaldo y tenga músculos que algunos no han visto ni en los libros del colegio, si es que llegaron a verlos. Hay gestos de algunos jugadores que no los veo cuando se enfrentan, por ejemplo a Messi, digo Messi por que es el único jugador del mundo comparable al luso, y lo que voy a decir a muchos le parecerá una solemne tontería, pero no se me ocurre otra, lo de ayer instante antes de la segunda amarilla, ¿es por que Ronaldo es bueno y guapo?, en lo primero pugna con el argentino, en lo segundo me comentan que no.

Y es que al portugués no sólo lo marcan los rivales, la prensa hoy ha sacado fotograma a fotograma los instantes después de fallar el penalti, sacando toda la punta que se puede sacar y sacando a relucir toda la demagogia que se puede sacar, y es que como todavía no lo han visto caer en los encantos de la noche madrileña hay que sacar cualquier cosa, sea lo que sea, lamentable lo del presentador de Cuatro, íntimo y adulador de Villa, uno de los jugadores más “egoístas” que he visto en un terreno de juego, entendiendo por egoísta lo bueno y lo malo que conlleva ser lo en un jugador de fútbol, y más si se es un goleador, como es el caso de ambos.

¿Penalti dudoso?, si, pero antes hubo uno bastante claro con Ronaldo también de protagonista, en el que Chico agarra a Ronaldo, penalti y expulsión.

Real Madrid C.F 4 – UD Almería 2
Sergio Ramos
Soriano
Uche
Higuaín
Benzema
Cristiano Ronaldo


Editado:


Por cierto, hablando de celebraciones, mejor dicho no celebraciones, no me había fijado en el careto de Cesc [1] en la celebración del gol de Xabi Alonso, no parece muy contento, ¿no? ;)

[1] – Foto : https://realmadridcf.wordpress.com/2009/11/15/cosas-que-no-cambian/

Anuncios