Ni merecieron ganar, ni mericimos perder

por Angel

Dos cracks, dos estilos | Foto: http://www.as.com

Arrancaba el partido de la desigualdad, unos venían como amos y paradigma del fútbol total, y los otros venían de no jugar un pimiento y de caer eliminados frente a un 2ª B.

Muy buena primera parte, ellos sobaban el balón la mayor parte del tiempo en zonas inofensivas, con esto se corre mucha gente, y los de blanco creando peligro o cuando menos tensión entre el respetable, aunque algunos no eran muy respetables, pueden gustar más o menos las proclamas políticas en un evento deportivo, pero lo realmente detestable fueron los cánticos de algunos desalmados hacía una persona ya fallecida. Una auténtica basura para la sociedad, ni es la primera vez que se canta en ese estadio ni es en el único estadio en el que se canta, y la gente se empeña en no escucharlo.

Pellegrini supo plantear muy bien la primera parte con un Cristiano Ronaldo que al igual que el resto se mostró siempre incisivo y peligroso, creando las ocasiones más claras del partido, dos maneras de entender el fútbol, en el Santiago Bernabéu se silba lo que en el Camp Nou se aplaude, el Barça mueve la pelota como nadie, pero en ocasiones la toca de manera intrascendente, y eso a la parroquia madridista no le gusta, no nos gusta, por mucho que se empeñen algunos.

No he visto a un Barça superior en ningún momento, para desilusión de muchos, quizá a partir de ahora se le empieza a tener un poco más respeto a Pellegrini y a sus pupilos, que parecía que hoy íbamos a salir goleados antes de empezar el partido. La defensa me ha gustado, detalles como el de Lass cubriendo siempre el lateral derecho cada vez que subía Sergio Ramos, Pepe siempre seguro, Albiol y Arbeloa debutantes en un partido de este calibre, muy bien.

Xabi con b, muy bien, creo que ha tenido más presencia que el Xavi con v, el trabajo incansable de Lass, pero en ocasiones empieza a querer hacer más de lo que le toca, lo quiere hacer todo, correr, robar, regatear, pasar, a veces conduce demasiado el balón y se complica más que al principio.

A Marcelo no se le puede pedir más, Kaka ha estado muy bien, sin hacer el partidazo de su vida, ha cuajado un gran partido, con su zancada elegante, dando dos grandes asistencias en dos grandes ocasiones desperdiciadas, Higuaín tuvo una, recortó bien pero estuvo algo lento, la jugada más repetida en el partido, tuvo una él, otra Benzema y otra Marcelo, estas junto a la de Cristiano que saca Valdés con el pie cuando el balón iba directo a la red fueron las ocasiones claras que el equipo desperdició.

Los cambios, aportaron poco, Benzema como siempre algo frío, me encanta Benzema, soy consciente de que tiene más futuro que presente, pero sigue mostrándose en ocasiones algo indolente, si no le hierve la sangre en un partido como este, no se que cuando lo hará, creo que le falta un hervor. En lo de Raúl prefiero no repetirme, sólo diré que hubiese apostado por Van der Vaart.

No pudo ser se perdió, sólo espero que ahora se muestren coherentes aquellos que lanzan a los cuatro vientos cuando el equipo gana haciendo pocas oportunidades, el equipo tuvo las oportunidades más claras, no marcó y ellos en la suya marcaron, punto final.

Bueno, quizá si Undiano hubiese pitado el dudoso no penalti de Piqué a Cristiano la cosa hubiese cambiado y estaríamos ante otro final, pero lo que ha quedado claro es ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos, si las lesiones respetan al equipo y se deja trabajar al entrenador, podemos confiar en que este equipo está en disposición de darnos muchas alegrías esta temporada, hoy han estado cerca.

Hoy ha quedado demostrado que el equipo es más peligroso cuando tiene espacios, que no siempre es sinónimo de contragolpe, y además es lo lógico cuando has fichado a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaka o Benzema.

Anuncios