Líderes, (*) a pesar del Marca

por Angel

Providencial

Tres puntos conseguidos con más esfuerzo y sufrimiento del deseado teniendo en cuenta el rival, y es que como comenté en el post anterior, el Santiago Bernabéu parece que acongoja y angustia a los nuestros, atmósfera rara y actitud no menos extraña de los nuestros, era como si quisieran ganar el partido sin exponerse mucho y no ponerse en el objetivo de las iras del respetable.

Ayer tampoco fue titular Raúl, salió en la segunda parte y no aportó nada, ya ha demostrado que no está para se titular y está haciendo méritos para que tampoco vaya convocado, sorprendió también la banda izquierda por la que apostó el Ingeniero, Marcelo y Drenthe. Y Granero en le medio, cuando en ese puesto faltaba un Diarra, Lass o Mahamadou, y gran partido de Xabi Alonso, por momentos el único jugador que da criterio al juego y el único que sabe leer el partido, Pepe en su línea, ¿dónde están los listos de “30 kilos por un central del Oporto”?, también me gustó mucho el canterano Arbeloa, un jugador sobrio y cumplidor donde los haya, debe ser pieza clave en la defensa de Pellegrini ya que puede jugar y bien en todas las posiciones de la zaga. Y el hiperacelerado Drenthe cuajó uno de sus mejores partidos de blanco, no muy difícil por otra parte, al chaval hay que animarlo, no se puede desperdiciar su potencia y velocidad.

Granero, jugador con una inmensa calidad, no está aprovechando las oportunidades que está teniendo, y no son pocas, luego no podrá decir que en el club no se confía en la cantera, por lo menos en su caso se está confiando y mucho, y a mi juicio, no está aprovechando la oportunidad que se le está brindando, y me sabe mal, por que es un jugador con un potencial increíble. Pero a día de hoy no mejora al peor Sneijder y cada vez que sale Van deer Vaart, el holandés pone las ganas propias de un canterano, precisamente lo que le falta al canterano en cuestión. Eso si, posiblemente sea el jugador que mejor saca los saques de esquina de toda la primera división, otra cosa pasmosa en el sentido negativo es lo poco que el equipo aprovecha estas jugadas, si no me falla la memoria un gol en once jornadas.

La primera parte no estuvo mal a ratos, hasta que el equipo marcó y se relajó, hubo un penalti a Benzema que con el gol anulado a ellos muchos pasarán por alto, típico penalti que a otros les sirve para encarrilar goleadas en casa. No hace falta ser muy listo para ver que con el 1-0 esa jugada hubiera cambiado el partido.

La segunda parte fue bastante peor, en un ambiente enrarecido el equipo dejo que se rompiese el partido, y el Racing estaba la mar de cómo con el 1-0, que es casi que el mejor resultado para un equipo modesto en el Bernabéu, con el 2-0 estás a las puertas de la goleada, y empatando o ganando es cuando aprietan los nuestros. En estos momentos es cuando hecho en falta que a entrenador le entre un ataque de irá propio de Capello o de su homólogo en baloncesto, Messina, un hombre que puede marcar época en el club.

Asombroso también que el hombre que fichó a Faubert siga teniendo oportunidades en esto del fútbol, lo que demuestra que el fútbol español es un coto privado de cuatro o cinco y de hay no salimos.

Y a todo esto, aunque a estas alturas no deje de ser anecdótico, estamos Líderes.

Real Madrid C.F. 1 – Racing de Santander 0
Higuaín

Anuncios