Cosas que no cambian

por Angel

Pocas cosas cambian, La Selección sigue jugando bien a secas, se exageran mucho en ocasiones las alabanzas al combinado nacional, hoy había un miura en frente, un miura en horas bajas pero un miura al fin y al cabo, al cual se le domina durante gran parte del partido, pero que no se le mata, es lo malo del tiki-takismo, nos creemos los mejores del mundo, el publico hace la ola, se gritan olés en la grada, pero vamos ganando sólo 1-0, y el rival a lo suyo, hoy Argentina jugando a lo que podía, repartiendo de lo lindo en ocasiones y a esperar su oportunidad, que con la dinamita que tiene arriba le llegará, y les llegó, nos empataron y sin hacer nada nos podrían haber empatado por segunda vez si no llega a ser por Demichelis que “despejó” un balón peligrosísimo.

Y es que en juego estamos un peldaño por encima, pero en dominio del otro fútbol y de competitividad ellos están dos por encima nuestro, y es que daba la sensación que cuando se cruzaban dos jugadores del mismo equipo, hoy rivales, los albiceleste no dudaban, los nuestros, si era del mismo equipo lo agarro, si no juega en mi equipo patada. Gago por ejemplo, hoy ha hecho más faltas que en una temporada entera con el Real Madrid C.F., por momentos parecía que buscaba minutos cargándose a Xabi Alonso.

Y hoy había un Centenario, el de Iker Casillas con 100 internacionales con la absoluta, queda ya lejos aquel debut hace nueve años frente a Suecia, nueve años en los que Iker las habrá visto de todos los colores en La Selección, fracasos, éxitos, broncas, debates, un arco iris sin fin. Del otro Centenario del que se habla, tengo mis dudas, yo fuí de los que se compró la camiseta con la que se ganó la pasada Eurocopa para tener un recuerdo del torneo, y en el escudo de esa camiseta pone un 1913 bien majo y claro, así que sólo puedo pensar en las fechorías que tendrán en mente los que se han inventado un Centenario cuatro años antes de la fecha. ¿Habrá otro en 2013?.

Seguimos ganando

Gran partido del tolosarra, el cual ya sabe lo que es ser madridista, a algunos se les exige poco para ponerlos por las nubes, a Xabi desde que viste de blanco algunos lo evalúan con otra vara, no entiendo comentarios como que desde que está en Chamartín no da una, yo le he visto jugar partidos muy completos desde que está aquí.

Otra cosa que no cambia es la estampa de Laporta en el palco viendo a La Selección, es curioso que un republicano confeso e independentista, siga in situ los devenires de la Real Federación Española de Fútbol, más que nada por lo de Real y Española, y me extraña que vaya por lo deliciosos que deben ser los bocadillos que ponga la Federación en esos saraos, quizá tiene otros motivos por los que estar siempre al lado de la Federación, si soy un poco mal pensado me puedo llegar a hacer una ligera idea. Es que ver a Laporta en el palco en un partido de la Selección Española es como ver a Salva Ballesta hacer el saque de honor en un partido de la Selección Catalana.

España 2 – Argentina 1
Xabi Alonso
Messi
Xabi Alonso

Anuncios