Charlas Madridistas. Diego – Neighborhood Football

por Angel

Neighborhood Football

Hoy vuelven las Charlas Madridistas con otro indispensable de la blogosfera balonpédica en español, Diego de Neighborhood Football que nos descubre en su blog historias del fútbol más desconocido y curioso con un claro acento británico sin dejar de lado el fútbol en general y editor también de Spanish Leeds, actualidad del Leeds United en español, The Whites son un equipo que goza de la simpatía de muchos madridistas por estar relacionada su camiseta a la grandeza y logros de nuestro club en el década de los 50 y 60.

Spanish Leeds

Espero que disfruten tanto como yo leyendo esta Charla.

De dónde sacas tanta información sobre el fútbol menos conocido de las islas
Básicamente de Internet. Veo a menudo la página de la Football League (donde hay información sobre The Championship, League One y League Two, que serían la 2ª, 3ª y 4ª división inglesas). Después, otras fuentes que tengo son Sky Sports, la BBC, también suelo ver el “Football League Show” que es un programa de la BBC en el que dan resúmenes de todos los partidos de estas categorías (a veces me lo bajo, y alguna vez lo veo en directo con un programa que tengo para ver la tv inglesa por Internet). Y luego, pues wikipedia, foros ingleses, web oficiales de los clubes, otras páginas que son auténticas enciclopedias de algunos equipos ingleses…y a muchas otras páginas que te van llevando algunos enlaces.

Además de ser seguidor del Real Madrid C.F. simpatizas con algún otro club
Si, también soy del Extremadura, he sido socio del CF, y ahora voy a veces a ver al UD. Y bueno, pues luego simpatizo con varios clubes de otros países, sobre todo con el Leeds, al que si que sigo habitualmente.

¿Qué momento futbolístico te marcó más?
Para mal mis primeros recuerdos de fútbol que son las 2 ligas de Tenerife y la Copa que ganó el Atlético en el Bernabeu. Para bien, quizá el Madrid de Valdano porque por primera vez veía a un gran equipo del Madrid que dominaba al rival durante los 90 minutos. Y por supuesto, la séptima, un momento irrepetible y único. Y como aficionado a la selección, el 1-0 a Dinamarca del 93 en Sevilla, en el que nos jugabamos ir al Mundial de USA´94 y en el cual tuve la suerte de estar.

¿Cómo ves el panorama de los blogs con temática futbolera?
Lo veo bastante bien. Hay de todo. Hay blogs que se dedican a contar cosas sobre el fútbol internacional, la Premier League, futuras promesas, clubes históricos, equipos un poco olvidados, clubes de categorias mas inferiores como Segunda B, tercera o regional, etc. Yo creo que hay blogs muy buenos, que informan más que la mayoría de periódicos, entre otras cosas porque no tienen intereses de por medio. Son informaciones u opiniones más transparentes.También vienen bien porque de ciertos clubes o ligas hay poca información en español, y a través de algunos blogs uno puede ampliar más sobre estos temas, además de conocer historias muy curiosas a las que no se les da mucha importancia en los grandes medios. Es un medio alternativo que da cada vez va a más, es la oportunidad para que todo el mundo pueda dar su opinión o contar cosas que le apetece y que normalmente no se ven en otros sitios publicados. Yo cada vez leo más los blogs y menos la prensa, porque la prensa española en general cada vez está peor y es más sensacionalista.

La Liga o La Premier y por qué
La Premier, sin duda. Se puede discutir donde hay mejores jugadores si queréis, pero en otros aspectos la Premier está muy por delante de la Liga. A nivel organizativo, por ejemplo, para mi, mejores horarios, un partido a las 22 de la noche está muy bien para nosotros, pero es difícil llevar a a tu hermano que tiene 10 años a esa hora, más todavía si vives lejos de donde juega tu equipo como me pasa a mi. En cuanto al juego, probablemente sea algo menos técnico en Inglaterra, pero la mayoría de partidos son de ida y vuelta y son más entretenidos porque hay más ocasiones. También, volviendo a la organización de las dos ligas, la Premier tiene otra ventaja, al principio de temporada se decide todo, es decir, en agosto tú sabes qué dia y a qué hora va a jugar tu equipo todos sus partidos, y en donde los van a televisar, en este aspecto, la liga española es una casa de locos. También me gusta muchísimo más el ambiente de los campos ingleses, suelen estar llenos siempre, entre otras cosas porque por ejemplo en Inglaterra los partidos de las 4 de la tarde (hora de aquí) no los televisan en ningún sitio, y eso incita más al aficionado a ir a ver a su equipo, a parte de que las Inglaterra es más pequeña que España en cuanto a territorio y las distancias son cortas casi siempre. Además, hay más seguridad, en Inglaterra están bastante controlados los hooligans desde hace tiempo (salvo excepciones como el West Ham-Millwall de este año), no así cuando salen fuera del país. En definitiva, saben vender mucho mejor su producto. Las páginas Web de la LFP y de la Premier League son un ejemplo de ello. Y mejor no hablar de como están las divisones inferiores, porque hay si que hay una enorme diferencia, están mucho más profesionalizados que aquí.

¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver de blanco y no pudo ser?
Dificil pregunta. A la mayoría de los que quería haber visto de blanco los he visto. Pero bueno, algunos que me hubiesen gustado ver en el Madrid por ejemplo habrían sido Ginola, Le Tissier o Van Basten. Ginola estuvo cerca de venir pero al final no pudo ser.

Le God

Alcorcón día después, ¿Quién debe pagar los platos rotos?
No soy muy partidario de las medidas drásticas. Pero creo que se está resolviendo más o menos bien el tema. Me parece bien que Guti deje de ser convocado durante un tiempo porque ciertas actitudes no se pueden permitir y son ya muchos años aguantando expulsiones tontas, peinetas, cortes de mangas, insultos a otros aficionados, etc. y creo que ya debería haberse centrado más que ya va teniendo edad. Del resto, algunos jugadores quedaron retratados, no tienen nivel para estar en el Madrid ahora mismo. Y del entrenador pues no soy partidario de cesarlo, pero tendrá que ponerse las pilas (y ponérselas a los jugadores) y trabajar más al equipo, porque yo a veces no me puedo creer que en los partidos haya tantos fallos tácticos, por ejemplo jugadas a balón parado, ayudas a los laterales, sinceramente o no entrenan o es que algunos jugadores pasan de llevar a la práctica lo que se hace en los entrenamientos. Y bueno, que el presidente y compañía se entrometan un poco menos en los asuntos deportivos. En definitiva, espero que los platos rotos los paguen los rivales, y que haya un poco de paciencia, aunque con una imagen tan lamentable como la de Alcorcón es difícil que el personal aguante.

Recomienda una web con temática de algún club que no se el Real Madrid C.F.
Te podría recomendar muchos blogs de fútbol en general, pero que sean de temática exclusiva de un solo club pues quizá me quede con Mundo Real (http://erreala-rs.blogspot.com/) que está dedicado a la Real Sociedad y tratan tanto la actualidad como la historia de este equipo. También sigo otros que principalmente tratan sobre un club aunque también escriben sobre otros clubes o competiciones a veces, como son Nottingham Forest (http://cityground.blogspot.com/) y Southampton Football Club (http://miltonroadstand.blogspot.com/).

¿Que te pareció la película The Damned United?
Me parece una gran película, refleja muy bien sobre todo lo que eran Brian Clough y su ayudante Taylor. Se exagera un poco lo del Leeds, pero bueno, en parte eran así, por algo era el “Dirty Leeds”. Es una grandísima película que a cualquier que le guste el fútbol debería verla, es fútbol en estado puro, recrea muy bien el ambiente y la época. Yo me hubiese centrado más también en la etapa de Clough en el Nottingham Forest, pero como se basa en la novela del mismo nombre, es normal que se haya centrado en ella. Por lo demás, señalar que Martin O´Neill, entrenador del Aston Villa, y que fue jugador de Clough cuando vio la película en el cine salió bastante cabreado porque había algunos fallos históricos.

Tipo test.

Messi o Cristiano Ronaldo
Cristiano es más completo en general, aunque valdría cualquiera de los dos.

Kaka o Iniesta
Ahora mismo Iniesta, si Kaká recupera el nivel de hace 3 años me quedaría con el brasileño.

Un estadio
El Bernabeu. Aunque también me gusta mucho Goodison Park (Everton) y Craven Cottage (Fulham).

Un partido
Real Madrid 2-0 Bayern Munich, vuelta de cuartos de final de la novena. Un partido épico. (no quería decir la final de Amsterdam porque me imagino que será lo clásico)

¿Debe continuar Pellegrini?
Si, hay que tener paciencia, no puede haber tantos cambios en el banquillo, está haciendo cosas bien, solo tiene que cambiar algunos aspectos que para mi gusto no funcionan todo lo bien que deberían.

Algo que decir
Quiero darte las gracias por interesarte en querer tener esta charla, y también a los seguidores de tu blog y a la gente que lo lea.

Anuncios