¡Qué manera de ganar!

por Angel

El viejo derby, la misma película, diferente trama, varios altibajos en el guión, algún que otro extra (por innecesario), pero al final recompensa en el taquilla, tres valiosos puntos que nos volvemos a llevar del Calderón, como ya dije en su día, La misma película de Indios y Vikingos, y La misma película de Indios y Vikingos. 2ª Parte. De momento vamos por la trilogía, que la saga continúe.

El equipo de los noveles

El once que saca Pellegrini por tercera vez consecutiva es el mejor que se puede sacar con los jugadores disponibles, tres veces señores, son muchas, muchas para lo que estamos acostumbrados. Soy un defensor de Pellegrini, por que creo que despedir al entrenador a estas alturas es lo peor que nos puede pasar y más si el verdugo es un periódico, quiero ver a un entrenador 5 años seguidos en el banquillo y por que hasta ayer todas y cada una de las desproporcionadas críticas que ha recibido han sido injustas algunas y las otras muy injustas. Pero ayer tengo que decir, que el chileno se equivocó en los cambios a más no poder, espero que no le tiempble el pulso, ayer Raúl le demostró que no puede jugar en el Real Madrid C.F. más de 15 minutos y en un partido encarrilado en casa. Se equivocó en el cambió de Higuaín por Raúl, suerte que instantes antes del cambio el Pipita se fabricó el solito un gol de bandera, no puedes sacar de campo a tu jugador más rápido cuando vas ganando 0-2 y tu rival en breve se iba a volcar a tumba abierta por el empate, los hubiésemos machacado a la contra con Higuaín en el campo, luego llega la expulsión de Sergio Ramos y cambia ipso facto a Benzema por Gago, eliminando toda posibilidad de hacer algo arriba, Quique y los suyos lo vieron claro, todos para arriba que el 7 de ellos no está ya para estos trotes, seguramente esto es lo que pensaron, pero nunca lo que dirán, ya sabéis “Raúl es un ejemplo” o “Raúl siempre da la cara”. Es una opinión, pero creo que en los cambios estuvo nefasto, mal al elegir las piezas y mal en el momento que los hizo, todos diez minutos antes de cuando tocaban.

Volviendo al principio, el equipo de los jóvenes volvió a cuajar un gran partido, la defensa bien hasta la expulsión, Sergio Ramos volvió a hacer un partido aceptable, Pepe como siempre, Garay bien y Arbeloa muy bien, el canterano se ha ganado un puesto en el once.

En el medio campo, Lass a los suyo, falló en uno de los goles, pero estuvo inmenso, derroche de fuerza no exempto de calidad, Xabi Alonso me gustó, creo que cuajó uno de sus partidos más completos desde que está en el club, aunque algunos no piensan igual, Marcelo y Kaka, letales, prueba de ello los dos golazos que se marcaron los brasileños, con el 0-2, el guión el previsible, los del Atleti a pelear, protestar y presionar al árbitro, y a la grada para ocultar su lamentable juego.

La pareja de arriba muy bien también, Benzema participó mucho y fue un peligro costante, asistencia en el segundo gol, y remates a puerta siempre peligrosos, Higuaín también bien, participó menos, pero siempre con criterio, magnífico y decisivo su gol de Juan Palomo. Si tengo que poner un pero a los dos de arriba, es que juegan muy juntos, demasiado, son dos jugadores que se mueven mucho, pero mal, deben saber leerse los movimientos y no estar los dos juntos continuamente.

¡Toma!

A raíz de la expulsión el equipo reculó, y se sufrió más de la cuenta, los cambios como he comentado no aportaron nada, los del Atleti tiraron de orgullo con un Kun Aguero de revulsivo, y suerte de parada de Casillas a disparo del argentino. Mucho premio se hubiesen llevado los colchoneros con el empate, el equipo fue muy superior, pero por unas cosas u otras no acaba de mantener el nivel durante noventa minutos, eso si, vamos mejorando, esta vez estuvimos cerca de conseguirlo, nos sobraron 25 minutos.

Y por cierto, me comentan que se vieron muchas bufandas del Alcorcón en el Vicente Calderón, pues que no se despinten que la temporada que viene puden ver más.

Y para redondear un buen fin de semana también hubo victorias del Real Madrid Castilla y en el baloncesto, que ya se están mereciendo un post, Messina y sus jugadores, por lo bien que han empezado la temporada y lo que ilusiona ese equipo.

Anuncios