Esperanza 2 – Desastre 0

por Angel

Me llamo Higuaín y soy titular

Me llamo Higuaín y soy titular

Un Real Madrid C.F. – Getafe no debería tener más historia que un 3-0 o 4-0, por mucho Michel que hubiese en el banquillo de enfrente, por muchos canteranos que haya en el Getafe y por rencillas pasadas, Cata Díaz Vs Marcelo o Casquero Vs Pepe, o incluso por el gili gol aquel que nos metieron cuando sacaron un fuera de juego 5 metros fuera de sitio cuando los pánfilos de los nuestros estaba celebrando un gol anulado de Robben y se rieron en nuestra cara durante largo tiempo, incluso por que el presidente sea un personaje que se hace pasar por madridista y está ocupando un cotizadísmo carné de socio. Pero todo esto cambia y un partido que no tendría que serlo se vuelve trascendente, cuando se tira un partido como el de Champions frente al Milan, luego se empata a cero en el Molinón regalando toda la primera parte y luego lo de Alcorcón un día después de un acto publicitario, y empiezan los lios donde no puede faltar Guti, las declaraciones insustanciales de Valdano y compañía, incluyendo al presidente, y el lamentable, vergonzoso y cobarde asedio por parte de la prensa al entrenador, más de un director de algún periódico debe estar cruzando los dedos para que el equipo de Pellegrini no levante cabeza. Si consiguieron echar a un presidente, esa vez por suerte, piensan que pueden echar a cualquiera y que mandan en el club, vengo diciendo y es una opinión, que uno de los males del club es que está dirigido desde hace años por la prensa, dando bandanzos y haciendo mucho caso a directores y redactores que seguramente en su vida han dado más de tres patadas a un balón, sólo hay que verlos para sospecharlo.

Antes de empezar con el partido, comentar que después de muchos años, el partido de ayer no lo pude ver en directo, una compromiso ineludible tuvo la “culpa” y mira que en la agenda tengo actualizados los horarios para no cometer errores, pero ayer no pudo ser, por lo que las reflexiones son una vez visto el partido en diferido y en frio.

En el partido se podía ver como la tensión deambulaba por el campo como si fuese un jugador más hasta que el árbitro se inventó la expulsión de Albiol, gracias Mateu por recoger las iras del respetable y dar tregua a los nuestros cuando la bronca estaba a punto de caramelo, esto hizo que el equipo sacase el orgullo que les queda y levantase un partido que cada minuto que pasaba se ponía más feo, y es que todo lo que no hubiese sino ganar hubiera sido seguir virtiendo gasolina en las brasas. Eso si, mucho Oliver y Benji ha tenido que ver este hombre para sacar roja directa entendiendo que esa jugada era una ocasión manifiesta de gol, tampoco hay que dejar pasar que la jugada empieza en una pérdida absurda de Sergio Ramos, en una zona del campo que no debería ni pisar.

Me gustaron los dos de arriba, esta debe ser la dupla arriba, juventud, fuerza, velocidad, hambre y ganas, son muchos los puntos a favor y pocos los peros, son jóvenes con más futuro que presente, pero para que tengan un futuro de blanco deben tener un presente con minutos, todo lo que no sea jugar con estos dos me parece un error. Raúl y Van Nistelrooy tendrán minutos pero no deberían ser los protagonistas de la película.

Entrenador

Después de la expulsión Pellegrini movió bien las fichas, otra vez hay que darle gracias al árbitro ya que fue él quien colocó la defensa como tocaba, eran evidentes los ajustes pero otro en las mismas hubiese puesto sacado a Raúl hasta para ponerlo de lateral, alguno y alguna se van a tener que joder y ver al chileno una semana más el banquillo, pero como he comentado antes, como se pongan echan a quien quieran, así que mejor no encenderlos mucho.

He venido comentando que a día de hoy y visto todo lo que había que ver, estando todos, que no es nada fácil por lo visto mi once sería, Casillas, Lass, Pepe, Ramos, Arbeloa, Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Kaka, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Lass de lateral, tiene fuerza y se sobra para defender y cubrir espacio en el medio si hace falta, Sergio Ramos no puede jugar un minuto más de lateral, espero que Pellegrini se de cuenta, Mahamadou Diarra tiene que acompañar a Xabi Alonso, sobre todo en partidos importantes, y arriba Kaka y Cristiano tumbados en los costados pero con libertad, y arriba Benzema e Higuaín. Hay que consolidar un once y luego rotar y dar minutos al resto.

Al final, una semana más, o lo que es lo mismo una semana menos sin Cristiano y se recortan dos puntos al líder, nos es para sacar pecho ganar en casa al Getafe pero tal como venían dadas no lo veía tan claro.

Y si, el Barça está más hecho y trabajado se nota la mano de Guardiola y no sólo en el juego de los azulgranas, Guardiola buen jugador, mejor entrenador, pero protestón profesional de jugador, comento esto, por que viendo el resumen del Osasuna – Barça, me ha llamado mucho la atención la jugada en la que el árbitro no decide pitar una posible falta a Ibrahimovic que se iba sólo, y en la que se ponen a protestarle en la santa cara al árbitro por lo menos cinco culés hasta que paran el partido por sus santos cojones y sin tarjetas de por medio, eso es dominar el “otro fútbol”.

Real Madrid C.F. 2 – Getafe 0
Higuaín
Higuaín

Anuncios