De injusticia en injusticia

por Angel

Leo en la edición digital de Marca, a un tal Santiago Siguero, empieza su crónica de la siguiente manera:

Modestamente, uno renuncia a intentar explicar cómo es posible que el Madrid haya ganado al Tenerife.

Modestamente te lo voy a intentar explicar, el Tenerife no ha metido ningún gol es decir 0, y los que iban de blanco han metido 3, como 3 es mayor que 0, ganan los blancos, ¿injusto?, para hablar de injusticias lo mismo nos tenemos que remontar cuantos años en un final de Liga, como ha comentado Valdano, parte implicada del atraco. Es curioso como algunos todavía se acuerdan del penalti de Guruceta y en cambio de lo de Tenerife ni rastro, ni buscando en Youtube encuentras algo.

A pares

A pares

Una vez recordado el pasado, nos centraremos en el presente o en el pasado más reciente según se mire. Hoy el equipo ha jugado dos partidos, el primero en la primera parte con un juego ramplón y previsible, volviendo a impacientar al siempre impaciente respetable del Santiago Bernabéu, al que le cuesta poco sacar los instrumentos de viento a la mínima. Ni la vuelta de Xabi Alonso ha enderezado el juego, quizá y sólo quizá, frente a según que rivales en casa sobre el doble pivote, y teniendo en cuenta que Lass puede jugar de sobras de lateral puede que sea una alternativa a tener en cuenta, el francés hoy ha estado mejor de lateral que en el medio.

Impecable el recién ascendido CD Tenerife, jugando como ha jugado no tendrá problemas para salvarse, sólo hace falta que mantenga este nivel, si, incluso cuando vaya al Camp Nou, no sólo nos ha quitado la pelota, sino que además ha sido el equipo que más ha inquietado a Casillas en lo que llevamos de temporada.

En la segunda parte Kaka cambió la imagen del equipo, Benzema golea dos veces, el primero de cabeza a centro milimétrico de Xabi Alonso y el segundo robo, velocidad y temple, el chaval no se pone nervioso, el brasileño culminó su gran actuación con un soberbio golazo, ya lo había intentado en partidos anteriores, y el balón siempre se le iba al paulista por poco, esta vez el disparo fue inapelable, un penalti desde fuera del área.

Cristiano no marcó pero se marcó un muy buen partido, siempre peligroso y a punto de marcar un gol antológico, pese a no entrar levantó al respetable de sus asientos, si ese disparo no lo repele Aragoneses se cae el estadio, Florentino se frotaba las manos, me lo imagino buscando arquitecto.

A destacar la pareja de centrales, lo de Pepe no es nuevo, si no es el mejor central del mundo le falta poco para serlo lo que me está sorprendiendo gratamente es la solvencia y la seguridad que de momento está mostrando Albiol, se sabía de su calidad, pero ser central de un equipo como el Real Madrid C.F. es tarea difícil hasta para los buenos, ojala siga así, tendremos central aquí y en la Selección.

Y esta mañana el Real Madrid Castilla empató 2-2 con el Tenerife B con un polémico arbitraje, un expulsado y dos penaltis en contra, <ironía>pero yo como Guardiola, no hablo de los arbitrajes</ironía>.

Real Madrid C.F. 3 – CD Tenerife 0

Benzema
Benzema
Kaka

Anuncios