Granero, Kaka, Granero, GOL.

por Angel

El Pirata hizo el 0-1 | Foto: www.as.com

El Pirata hizo el 0-1 | Foto: http://www.as.com

He tenido la suerte de ver al Real Madrid C.F. en el antiguo Sarria, en el frio Montjuïc (President Companys) y ahora en nuevo Cornellà-El Prat, y es asombroso como han cambiado las cosas, antes era de lo más normal ver a familias enteras de madridistas catalanas ir a ver a su equipo en casa de los periquitos, ni ellos llenaban su estadio ni los cientos de madridistas estaban, ni están ni estarán por la labor de ir a ver a su equipo al campo de los otros.

Pero lo que viene pasando últimamente es un poco extraño, una animadversión exagerada, al final aquellos que atacaban con lo de “sois el filial del Madrí” o “vuestro campo es un mini bernabéu”, han conseguido lo que buscaban, que se nos odie en todos los confines del reino, la maquinaria propagandística del los anti, allá ellos, el odio es muy muy malo, y ciega.

El partido comenzó con un bonito homenaje al fallecido Daniel Jarque, aún recuerdo como me quedé de helado aquel domingo de agosto, cuando me llamó mi padre y me soltó que si había enterado de lo ocurrido, me dijo Jarque, enseguida contesté, “Lo han fichado”, con mi hermano y mi padre ya habíamos hablado alguna vez cuando se buscaba central de que no sería un mal fichaje, lamentablemente no acerté.

El equipo en defensa estuvo solvente, bien Arbeloa, Albiol y Metzelder, el alemán gustará más o menos pero siempre que juega y se le conceden minutos cumple, un suplente de los que te hacen ganar títulos, Marcelo como aprenda a defender va a ser un gran lateral izquierdo, partiendo de la base de que defender es más fácil que atacar, le queda menos para la meta.

El medio del campo de notable, y eso que faltaba el omnipresente Lass, Xabi Alonso lee los partidos y manda en el campo como nadie, Guti se gustó e hizo un gran partido, la mala noticia es que ya podemos tacharle una gran actuación, ahora vienen uno o dos partidos malos, Kaka y Granero en los volantes y con libertad para ejercer de mediapuntas lo bordaron.

Higuaín y Benzema no tuvieron su noche y no anduvieron finos, el Pipita si quiere jugar tiene que demostrar más de lo que viene haciendo en este comienzo de temporada, su buena temporada pasada le va a servir de poco o de nada.

El que salió y marcó fue Cristiano Ronaldo, la verdad, creo que las declaraciones de Valdano dejando entrever que posiblemente el portugués estuviese un tanto ansioso no ayudan nada, menos mal que su tiro no dio en las piernas de Kameni. Son demasiados los que quieren que el chaval fracase, se mira con lupa lo que hace y se corean sus fallos como aciertos propios, es injusto que lo que se pagó por él sea la única excusa para odiarle, bueno aparte de que es guapo y uno de los mejores jugadores del mundo. Valdano majete, el próximo día te estás calladito, si queremos un análisis psicológico de alguien ya recurriremos a un profesional.

Siguiendo con el portugués, es al único jugador al que después de marcar un gol por debajo de las piernas del portero, se le cuestiona si fue un acto involuntario, o fue una arrancada con potencia y luego templó y marcó con toda la sangre fría que puede demostrar un jugador de 24 años que ha costado 94 millones de euros.

En cuanto a las rotaciones, bienvenidas sean en partidos como estos, no tanto por el cansancio, sobre todo por las fechas en las que estamos, si no por el hecho de que cuantos más jugadores se sientan importantes, mejor nos irá, Granero, Guti, Metzelder, Albiol o Arbeloa, puede que no sean titulares indiscutibles, pero su aportación será decisiva si se quiere llegar lo más lejos posible en las tres competiciones.

Por cierto, precioso el nuevo campo del RCD Espanyol, Español para los nostálgicos, pero lamentable el estado del césped, no es el único campo que a día de hoy no tiene un césped en condiciones, de hecho en el Santiago Bernabéu lo están replantando, para volver a ser la mejor Liga del mundo hay que cuidar la imagen, y no hay mejor imagen, al menos a primera vista que un césped impecable.

RCD Espanyol 0 – Real Madrid C.F. 3

Granero
Guti
Cristiano Roanaldo

Anuncios