El modelo debe ser ganar

por Angel

Más que el juego desplegado o las sensaciones que desprenda el equipo lo que más me preocupa es el debate del ESTILO y el efecto que pueda tener este en las mentes pensantes del club, algunos plumillas llevan “emblucados” ya bastante tiempo con lo de “Al madrí le falta adoptar un estilo” muletilla que parece que lleven grabada a fuego, o yo me pierdo o hay algo que saben estos señores que no sabemos, o por lo menos no sé yo, o sea que después de 107 años de historia, ser el club que más ligas posee, el que más Copas de Europa, denominado como el mejor club del siglo por la FIFA, decir que actualmente no tiene estilo, esto tiene un cierto pase aunque para nada esté de acuerdo, pero es que hay alguno que hasta se atreve con lo que nunca ha habido un estilo definido en el club de Concha Espina.

Guillem Balagué comentó en AS, bastante acertado como casi siempre, que el estilo en el Real Madrid C.F. es ganar títulos, lo es ahora y lo ha sido siempre, con o sin estilo, ese es el fin, y la verdad, seguramente podría haber ido mejor, pero a tenor del palmarés del club (Fútbol. Baloncesto y Otras secciones) tampoco nos ha ido tan mal, por lo menos nos ha ido mejor que al resto.

Pero hoy en día en los foros futbolísticos, soltar cosas como “carece de estilo”, “filosofía de club”, esta es buena, algún experto que por favor me explique dónde quieren llegar algunos, ¿Filósofos fustrados? o ¿Peridistas deportivos grandilocuentes?

Hoy leo en Marca.

¿Tiki taka? El público del Bernabéu no es igual al del Barcelona, quiere un fútbol más directo
Manuel Pellegrini

Me quedo un poco más tranquilo, pero poco.

