La Españolización

por Angel

La Selección

La Selección

Casi descartado el fichaje de David Villa y una vez fichado Raúl Albiol, se dice que los objetivos nacionales se centran en Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, esta va a ser una negociación difícil, el Liverpool necesita liquidez y Benítez sabe que Alonso es una de las espinitas de Florentino, en la anterior etapa lo tenía atado y Camacho descartó esta opción, gran error, por aquellos días la obsesión del entrenador era el francés Patrick Vieira.

Intentaré no fallar al Madrid tras su esfuerzo por ficharme
Albiol

Del resto de opciones poca cosa, Silva está imposible, se intentará hacer lo posible por Ribery. Y teniendo en cuenta que sobre el papel en la Selección están los mejores jugadores españoles:

  • Reina, la portería está cubierta con Casillas.
  • Diego López, lo mismo que para el anterior, aunque si llegase una oferta escandalosamente escandalosa (que no llegará) por Casillas intentaría repescar al canterano.
  • Puyol, imposible por razones obvias.
  • Piqué, lo mismo.
  • Arbeloa, jugador formado en la cantera, joven, polivalente y que ha crecido mucho en la Premier en uno de los grandes, lo tiene todo para ser un jugador de lo más apetecible.
  • Capdevila, buen lateral izquierdo, ya algo mayor y teniendo en cuenta cómo se las gasta el Villarreal CF. Arbeloa es más joven y puede jugar de lateral en las dos bandas y de central.
  • Marchena, el centro de la defensa está cubierto, no mejora para nada lo que ya tenemos.
  • Xabi Alonso, objetivo declarado, se hará todo lo posible por que venga pero sin hacer locuras. Hay un problema, el donostiarra es uno de los jugadores más queridos en Anfield, ha hecho quizá su mejor temporada desde que está en Liverpool y Benítez no quiere crispar a la parroquia, pese que la temporada pasada lo puso en el mercado, el jugador tendrá que dar el paso. Si a esto le sumamos que el Manchester City le ha robado al jugador que anhelaba Benítez para el centro del campo, Barry ex del Aston Villa.
  • Xavi, imposible.
  • Sergio Busquets, lo mismo, me parece un buen jugador, una grata sorpresa para la Selección, aunque en la temporada pasada y con el viento favor era difícil hacerlo mal.
  • Cesc, otro de los que se ha hablado mucho y durante mucho tiempo, el primer objetivo es Xabi Alonso, pero si falla este, no descartaría que Valdano y Pardeza girasen el foco hasta el catalán, pieza clave en el Arsenal. Se dice que Rosell lo está tanteando para su intento de desembarco en las próximas elecciones culés.
  • Riera, por el precio que lo compró el Liverpool el año pasado, lo hubiese fichado para cubrir la marcha de Robinho, pero el precio para nosotros hubiese sido otro.
  • Mata, difícil que salga del Valencia CF.
  • Silva, no saldrá del Valencia CF, Ribery le ha tomado la delantera.
  • Cazorla, no me parece jugador para un grande, si no fichó el año pasado no fichará nunca, de fichar podrías ser otro Munitis.
  • Pablo Hernández, buen jugador, pero no mejoraría lo que podría dar Palanca o cualquier otro canterano. Aunque es de esos jugadores de “perfil bajo” que gustan a todo el mundo.
  • Torres, ni quiere jugar en el RMCF, ni los madridistas queremos que juegue, creo que es uno de los jugadores que menos explota sus cualidades del mundo, sólo hace las cosas bien cuando no piensa, a la que lo hace siempre elige mal. Tiene tiempo para mejorar y por el bien de la Selección esperemos que lo haga.
  • Villa, por todos es sabido cómo está este tema, creo que saldrá del Valencia CF, el Valencia CF no quiere verlo de blanco, el jugador no quiere salir de España, por lo que sólo hay un camino, Etoo decide.
  • Guiza, no me parece con nivel ni para un grande ni para la Selección, este año ha habido jugadores que han hecho más meritos para estar en la Copa Confederaciones.
  • Llorente, jugador con futuro, todavía no está para un grande, su sitio está en el Athletic.

Y de los que no están, el mejor jugador español del momento, Andrés Iniesta, de niño estuvo a punto de fichar pero por aquellos años no existía una residencia del estilo de la que si tenía el FC Barcelona por lo que su familia eligió el club de la capital barcelonesa, en las pasadas elecciones la candidatura de Juan Palacios lo tenía atado, Camacho lo tenía hecho con el jugador, pero ganó quien ganó y todo se fue al traste. Siempre se había comentado que al jugador de pequeño le tiraba más al Real Madrid C.F. cosa que la maquinaría propagandística culé siempre ha intentado tapar, hasta el propio Andrés ha aparecido últimamente para justificarlo, un poco lamentable, nadie duda que ahora el chaval es culé hasta la médula, no es de extrañar, es el club que le paga, se ha hecho allí como futbolista y allí le adoran, pero a ver quién es el guapo que justifica lo siguiente.

Pero claro, era del Madrid de forma fortuita, ¿la razón? “su” Barça recientemente había goleado a “su” Albacete y él todo despechado se hizo por unos días de “su” Real Madrid C.F. Andrés hombre que tampoco es tan malo ser o haber sido del Real Madrid C.F. a lo mejor es un poco más extraño el hecho de haber jugado algún bolo con la selección catalana sin ser catalán.

Dos apuntes, la Selección gana (3-2) a Sudáfrica en el tercer y cuarto puesto y Brasil hace lo propio (2-3) remontando a USA, que se puso 2-0.

Anuncios