El show de Flo

por Angel

Como todo el mundo sabe el pasado lunes el presidente, ahora no se si sería correcto poner electo, estuvo en el programa 59 Segundos de TVE, con periodistas de buena parte de los medios, Eduardo Inda (Marca), Alfredo Relaño (AS), Juan Antonio Abellán (COPE), Maria Escario (TVE), Chema Abad (RNE) y John Carlin, creo que no me dejo ninguno.

La entrevista como era de esperar no dio para titulares, se confirmó el fichaje de Manuel Pellegrini, presentado ayer, el típico ya en la otra época preguntar a Jorge Valdano, Florentino sigue diciendo muchas veces YO y lo que me parece peor, de la anterior etapa sólo se arrepiente de irse, digo yo que más errores también tuvo en su anterior etapa, muchos aciertos, pero también errores y negarlos me parece un poco soberbio por su parte, en esto parece que no ha aprendido de su anterior etapa.

Uno de sus errores capitales fue el de ser en ocasiones demasiado presidencialista, y meterse en tareas de las que sabe entre poco y nada, no nos engañemos, de fútbol el bueno de Florentino sabe poco, pero si se centra en lo que de verdad se le da bien, sacar dinero de debajo de las piedras nos irá mejor.

Anunció que como en la etapa anterior va a reactivar la economía del club, para esto intentará volver a fichar a los mejores jugadores del mundo los cuales según él son rentables por si solos y se amortiza parte de su fichaje, no se hasta que punto eso es del todo cierto, pero de lo que si estoy seguro es que la volea de Zizou en Glasgow bien valen 60 o 70 millones de euros en felicidad.

Los periodistas no le dieron mucha caña, muchos de los que el lunes fueron bastante blandos, empezarán a darle caña en poco tiempo, pero sin que sirva de excusa ni con la mínima intención de ir de víctima buscando conspiraciones, el mayor enemigo de Florentino sabemos que va a ser Calderón, y ojo con este y su nuevo cargo en la RFEF, no olvidemos que ese estamento pone a los del pito en la Liga y Copa, y la mano que tiene Villar tanto en España como en la FIFA, no me extrañaría que el noruego que pitó este año un polémico partido en Londres esté el verano que viene en Sudáfrica. Y esto no es nada bueno, ya sabemos que en su anterior etapa Florentino ya no era demasiado bien visto por Villar y compañía.

Luego hemos tenido el enésimo episodio Kaka, y parece que va a ser el último, se dice que el motivo son las elecciones europeas del próximo domingo, ya se sabe eso de la imagen, si Berlusconi se ha injertado pelo para cuidar su imagen no va a permitir que se anuncie la marcha del astro milanista a días de que los italianos pasen por las urnas.

Todo esto hizo que la presentación de Manuel Pelligrini pasase a un segundo plano, el chileno ya está aquí, sólo tengo un par de dudas, en cinco años que lleva en España, ¿este hombre ha tenido en algún momento algún encontronazo con la prensa?, no recuerdo ninguno, pues bueno ya veréis como no tardan mucho en buscarle rápido algún defecto al hombre.

Pese a todo, confío en el buen hacer de nuestro presidente y no hay que seguir evaluando su anterior etapa, nadie puede ser esclavo de su pasado eternamente.

Anuncios