Charlas Madridistas – Andrés Romero

por Angel

En esta nueva entrega de Charlas Madridistas tengo el placer de charlar con otro de los ilustres de la blogsfera madridista, Andrés Romero de La Quinta del Buitre. Por cierto, me permito el lujo de poner música a la entrada, no se si será del gusto del respetable pero creo que era un buen símil con la imagen, espero que os guste leer la charla.

Cualquiera que lea o haya leído tú blog encontrará una manera distinta de expresarse muy alejada de lo que se puede encontrar en los medios convencionales, en ocasiones más cerca de la literatura que del periodismo, ¿Influencias literarias citables?
Desde el producto nacional, Miguel de Unamuno o Federico García Lorca, pasando por América latina, el colombiano García Márquez o la cubana Zoé Valdés, acabando por los rusos Alexander Solschenitzin y León Tolstoi.

Un periodista como tú, cómo ve el panorama de la prensa deportiva en general, y en particular el tratamiento que recibe el Real Madrid C.F.
Veo que interesa que las aguas bajen casquivanas, que interesa que suceda algo: la portada llamativa, el momento intantáneo mágico. La normalidad no interesa en general, y menos en un R. Madrid que vende tanto cuando va bien como cuando va mal. No es rentable que el R. Madrid tenga un entrenador durante cinco años seguidos. La verdad es lo de menos, lo importante es que suceda algo. ¿Es sólo achacable a los Presidentes y a los resultados todos los entrenadores que el R. Madrid he tenido todos estos años? A buen entendedor…

El club ha remodelado recientemente su web, dispone de un canal de pago, ha estrenado recientemente una emisora de radio, se que es más bien utópico, pero no sería más rentable, crear por ejemplo un periódico y gestionar toda la comunicación con medios oficiales del club.
Sin duda, pero todos esos medios nacen con el pecado de la parcialidad. ¿No recuerdas cuando retiraron las tertulias por criticar a Mijatovic? Pero, sí, podría ser más rentable.

Momento de mayor felicidad como madridista
La 7ª Copa de Europa y la Liga de Capello de hace 2 años y, of course, los gloriosos años de La Quinta del Buitre.

Aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años

Joe Cocker – With A Little Help From My Friends

Ramón Mendoza (DEP), Lorenzo Sanz, Florentino Pérez, Ramón Calderón, Vicente Boluda, y los que ha habido por medio, ¿Realmente hay que tener tanto miedo a convertirse en SAD?
Convertir al club en SAD tiene sus riesgos: si el cacique de turno es un Abramovic, que ha engrandecido al Chelsea hasta colocarlo en la élite, pues vale, pero, ¿y si es un Lopera, un Gil (Dios le tenga en su gloria) o un Piterman? Personalmente, pienso que si los socios no caen en el inmovilismo no será necesario dar ese paso tan complejo, si bien hay socios que igual les daría ser socios que accionistas.

¿Crees Florentino Pérez ha aprendido de sus errores?
Eso espero, porque durante sus tres primeros años fue un gran Presidente. Lo que le ocurre a mis compañeros de Madrid es que están tan sedientos de alguna portada de un crack con la camiseta del Madrid que están omitiendo los muchos errores que cometió. ¿Por qué? Porque Florentino es un tipo brillante capaz de convertir en realidad esas portadas. Y es que no fue el mandato de Calderón muy prolífico en esas lides.

Contando la plantilla que hay ahora cual sería tu once ideal para el año que viene.
Casillas; Ramos, Skrtel, Pepe, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso; Robben, Cristiano Ronaldo, Silva y Huntelaar.

Cualquiera que haya estado en el Santiago Bernabéu podrá comprobar que en ocasiones se tiene la sensación de estar en cualquier sitio menos en un estadio de fútbol, ¿Qué se está haciendo mal?
No lo sé. Llevo años asistiendo y la frialdad siempre ha presidido las gradas. Ciertamente, es una afición que no marca un gol a nadie. Y son igual de adustos los abueletes (los veteranos) que los chavales más jóvenes que yo (los noveles). Y las mocitas madrileñas, ídem. Pero en el Camp Nou sucede algo análago; no es un consuelo, pero…

Tipo test

De los que quedan quien te gustaría que ganase la Champions
El Villarreal.

Juande o Wenger
Juande.

Cesc o Xabi Alonso
Difícil, Xabi Alonso.

Tevez o Agüero
Agüero.

Roberto Carlos o Maldini
Buff, qué difícil por Dios. El primero en el apartado ofensivo y el segundo en el defensivo. No ha habido en la historia nadie como ellos.

Un Blog dedicado a un Club que no sea el Real Madrid C.F.
La verdad, Ángel, es que no navego mucho por los blogs. Siempre ponderé mucho Sentimiento Atlético, de Fernando Sánchez Postigo, que era una auténtica enciclopedia rojiblanca. Pero llevo meses sin visitarlo por falta de tiempo.

Muchas gracias a ti Ángel, por pensar o creer que tenía algo interesante que aportar tanto a ti como los seguidores de tu blog. Un abrazo a todos.

Anuncios