Málaga 0 – Real Madrid C.F. 1. Aguantando

por Angel

Aguantando que es gerundio, y no fue fácil ya que el Málaga lo puso muy caro y es normal teniendo en cuenta que al equipo le salpicó de lleno el virus FIFA, lesionados, tocados, sancionados y los mandamases de la TV y la Liga, lo que viene a ser lo mismo, lo que le permiten a alguno no se lo permiten al Real Madrid C.F. ¿por qué tuvo que jugar el equipo el sábado si ya no juega Copa de Europa?, ellos sabrán, lo que está claro es que el equipo más importante del siglo pasado según la FIFA cada vez tiene menos peso en su propio país.

El Pipita, presente y futuro | Foto: www.elconfidencial.com

El Pipita, presente y futuro | Foto: http://www.elconfidencial.com

El partido fue bastante trabado, algún chispazo de Van der Vaart y el siempre peligroso Higuaín eran los únicos que daban muestras de poder hacer daño arriba, es una pena que el Pipita sea siempre el sacrificado cuando Juande dispone de todos los jugadores, también recadito para los que dicen que el chaval no marca fuera de casa, golazo para callar algunas bocas.

El partido en general fue malo 0-1 y a aguantar, los equipos de Juande no están pensados para dar exhibiciones futbolísticas eso ya lo sabíamos todos, pero si algo puede servir de excusa al equipo, es que en estos partidos se debe jugar y ganar de esta manera, así lo hace el Manchester United en la Premier, el Inter de Mou en el Calcio y sin irse lejos el paradigma del fútbol total (para los despistados, hay algo de ironía) que es el Barça ha sacado muchos partidos así fuera de casa, ayer mismo 0-1 al Valladolid jugando lo justo.

En condiciones normales en estas fechas un equipo que lleva 14 jornadas sin perder, con 13 victorias y 1 empate, partidos como el de ayer son los partidos que te hacen campeón a final de temporada.

Esta mañana también han ganado el Castilla, que lleva cinco jornadas sin perder y los chicos del baloncesto que ganaron con liquidez al Cai Zaragoza después del varapalo europeo.

Anuncios