Pequeño bálsamo

por Angel

De la Liga suelen decir que es el torneo de la igualdad en el sentido de que todos juegan contra todos, otra cosa es la motivación que se encuentra cada equipo en según que estadios, hoy los leones se han dado patadas hasta entre ellos, distando mucho la intensidad dentro y fuera del terreno de juego a la que se les somete a otros rivales en este mismo estadio, magnífico estadio por otra parte y como dije ayer, poco tiene que envidiar a la magia de Anfield u otros estadios ingleses, pero cada vez que el equipo visita ese estadio es como ir a la guerra.

Persecución al líder | Foto: www.marca.com

Persecución al líder | Foto: http://www.marca.com

El partido ha sido vibrante e intenso como todos los Athletic – Real Madrid C.F., con la grada empujando a los suyos y en el terreno de juego los dos equipos dándolo todo, destacando los mismos de siempre últimamente y Sneijder que parece que se va entonando poco a poco, hoy pese a la expulsión no se ha notado el jugar con uno más, Raúl ha vuelto a parecer un espectro, el capitán si aún alberga alguna posibilidad de volver a la selección debería “taparse” un poco más, a él le vendría mejor y a nosotros también.

Si bien es cierto que el 2–5, es mucho premio para lo que se ha visto en el campo, siendo superiores, hoy después del 0–2 dejarte empatar al filo del descanso deja patente lo poco que sabe leer este equipo los partidos, mucha suerte hemos tenido de que Huntelaar esté en racho y haya cazado el primero de sus dos goles nada más empezar la segunda parte.

En cuanto a la polémica, la expulsión es igual de absurda como clara, cuando estas chiquilladas las hace Guti y le expulsan no hay debate, por lo tanto hoy tampoco debería haberlo, y todo por el disparate de tirar o no el balón fuera, pretender que un equipo de Caparrós tire un balón fuera perdiendo 0-2 vive en otro planeta.

Por cierto, los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Athletic se pueden estar quejando del arbitraje durante días, han palmado 2-5, el miércoles en Anfield el equipo perdió con todas las de la ley frente a un equipo muy superior, 4-0, el primer gol con una posible falta de por medio y un penalti inexistente y poco se habló de las jugadas polémicas, ¿por qué? Por que se perdió frente a un equipo muy superior, pero claro cuando enfrente esta el RMCF muchos ven fantasmas enseguida y si no los hay, se pintan. Y aunque no se lo piensen ayer habiendo perdido creo que han hecho hasta un buen negocio, les conviene que haya Liga hasta la Final de Copa.

Es gracioso escuchar a algunos jugadores quejarse de la actuación del árbitro, la mano de Caparrós se nota por donde pasa, confundiendo la garra y la intensidad que ha caracterizado al Athletic con juego sucio. Cortesía de Diario digital madridista vemos algunos de los lances del partido (Aitor Ocio, Amorebieta, Llorente o Gurpegui), precisamente algunos de estos fueron los que más se quejaron una vez finalizado el partido.

Anuncios