Huntelaar homenajeado por su antigua afición

por Angel

Los hinchas del Ajax, uno de los clubs con mejor palmarés del viejo continente, rendirán homenaje a Huntelaar, jugador que ha estado goleando durante tres años en el club “ajacied”, es un gesto que les honra y está a años luz del comportamiento de algunas hinchadas del fútbol español, cuando por ejemplo un jugador decide dejar un club, mayoritariamente cuando este jugador decide irse al Real Madrid C.F.

Afición del Ajax

Afición del Ajax

Si bien es cierto que estos piques en este tipo de situaciones forman parte de aquello que algunos llaman “la salsa del fútbol”, y hasta cierto punto son necesarios, pero aquí en España creo que en ocasiones rayamos lo ilógico, ¿Acaso Alves este año con el Barça ha tenido el mismo recibimiento que si hubiese fichado por el RMCF?, yo creo que no.

Luego está el apartado de fichajes frustrados por el “a cualquiera menos al Madrí”, Julen Guerrero, Fran, Mendieta, Ayala, Villa o Cazorla, entre otros muchos, cada cual que saque sus propias conclusiones. Ni mucho menos pretende ser esto un alegato victimista,  simplemente me gustaría que aquellos que no pagan cláusulas de recisión por una mal entendida caballerosidad recapaciten y se lo hagan mirar.

Anuncios