De galácticos, triples coronas y épocas

por Angel

Apenas estamos saboreando el gran partido del equipo el domingo pasado en el Camp Nou, y ya están saliendo a flote desde el entorno madridista tics o costumbres que no me gustan nada, y digo entorno por que no necesariamente son cosas que nazcan desde el propio club, si no de la prensa y del propio socio o aficionado madridista, mayoritariamente de los primeros ya que forma parte de su circo, el cual parece que no les va mal.

Ya se está hablando y flirteando con algunos de los pecados que cometimos en el pasado reciente, y me refiero a la época de aquello que llamaron la era “Galáctica”, se ha filtrado recientemente lo de las primas por ganar los tres títulos o Triple Corona (Liga, Copa y Copa de Europa), cosa que no debería salir nunca del club hasta que se diese el caso, y ojalá se tenga que hacer el desembolso del se habla 900.000 € por cabeza.

También se habla de gili-gira intercontinental haciendo viajes innecesarios para ganar 4 duros de mierda, que al fin y al cabo al socio y/o aficionado lo que nos importa son los títulos y las victorias de nuestro club, el dinero que se tenga en caja nos da igual, es más, soy de la opinión que muchas veces el tener una economía boyante te lleva a cometer estupideces en forma de fichajes caros e inútiles en su mayoría de veces. En cambio desde la austeridad económica muchas veces se han hecho equipos que han ganado campeonatos. Para que quieres pongamos ganar 15 millones de euros, si luego te vas a gastar 36 millones en fichar a un tío que ni juega ni esta para jugar.

Gira

Y hablando de fichajes, hoy el diario As ya empezaba hablar del que presumiblemente es el gran anhelo para Calderón, Cristiano Ronaldo, nadie discute la calidad del portugués, pero ni es momento de hablar de fichajes ni creo que lo sea nunca, los fichajes se hacen si se pueden e interesa y punto, basta ya de auto-castigarse con promesas de presidente, que no llevan a otro fin que el que se esta dando por ahora con Robben, fichaje estrella de este verano.

Otro Ronaldo

Y para colmo, sale Schuster en el Marca diciendo “Este Madrid puede marcar una época”, miren ganen este año todos los títulos posibles y ya hablaremos de épocas y ciclos tranquilamente cuando acabe la temporada mientras vemos la Eurocopa.

Anuncios