Entrevista a Wesley Sneijder en AS

por Angel

Entrevista que hoy publica el diario AS a la sensación de lo que llevamos de temporada, la verdad es que pinta muy bien Sneijder.

Dos jornadas de Liga y un pequeño hombre llamado Sneijder se ha convertido en el héroe del madridismo ¡Vivan los bajitos!
(Risas) Bueno, llevamos sólo dos partidos y las cosas nos están saliendo bien porque hemos conseguido dos victorias y la gente se está divirtiendo con nuestro fútbol. Sin embargo, hay que estar tranquilos y seguir trabajando porque esto sólo ha empezado, aunque yo personalmente no me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas.

Este Real Madrid que ganó al Atlético y al Villarreal juega muy bien al fútbol…
Sí, la verdad es que hemos hecho dos partidos muy buenos. Ya estamos asimilando el sistema y la manera de jugar que quiere nuestro entrenador y estamos haciendo un fútbol divertido y efectivo.

Y toda la gente en España habla de esa maravillosa pareja que forman usted y Guti en la medular.
Hicimos una buena sociedad en la jugada del gol ante el Atlético de Madrid, en la que Guti me tocó el balón, yo rematé y marcamos el tanto de la victoria. Es genial poder jugar al lado de Guti. Es un gran futbolista y resulta fácil estar junto a él porque ve muy bien el fútbol y lo que pasa en los partidos. Es fantástico coincidir con él en el campo.

Lo que es verdad es que los buenos futbolistas se entienden muy rápido.
Yo le entiendo y él a mí. Juega un fútbol muy sencillo de entender.

Y el Madrid es líder
Es pronto, pero también es bueno estar de líderes porque nos da confianza. Ahora lo importante es que mantengamos esa posición hasta el final.

Fíjese que yo dudaba de Schuster en agosto y ahora me tengo que callar porque le ha dado otro aire al equipo
Es un gran entrenador y es muy fácil entender lo que quiere de cada jugador. Habla todo el tiempo de fútbol, le gusta que ataquemos y que nos divirtamos jugando.

¿Cuál es el secreto de meterle cinco goles en su casa nada más y nada menos que a un Villarreal?
El Villarreal es un gran equipo y en los primeros minutos del partido nos puso en problemas. Después marcamos nuestro primer gol y en la segunda mitad jugamos bastante bien, manejamos la posesión del balón y al final logramos marcar cinco goles. Creo que fue un gran resultado y lo que tenemos que hacer en los siguientes partidos es buscar hacer lo mismo y no olvidar este partido.

Usted marcó un gol ante el Atlético y dos contra el Villarreal. Lleva tres tantos en dos encuentros. No me dirá que va a por el Pichichi…
(Risas). He tenido mucha suerte. Es muy bonito meter tres goles en dos partidos, es fantástico, pero lo que tengo que hacer es meter más en los siguientes partidos y no quedarme en estos tres goles.

Mucha gente dice que Sneijder es el nuevo Beckham del Real Madrid.
No me gustan estas cosas porque no me agrada que me comparen con otros jugadores. Él tenía sus cualidades, yo tengo las mías y somos futbolistas diferentes.

¿Este Real Madrid es ahora el mejor equipo de España?
No lo sé, lo único que sé es que estamos en la primera posición de la clasificación, pero es demasiado pronto para decir nada. Cuando pasen las jornadas ya sí podremos decir eso si continuamos en la cabeza de la tabla. Ahora no se puede decir eso porque acabamos de empezar.

¿Usted disfruta jugando en este Real Madrid?
Sí, disfruto mucho en este Madrid. ¿Cómo no iba a hacerlo? Juego rodeado de grandes futbolistas. Todos son fantásticos y es maravilloso pertenecer a este equipo.

¿Cuántos títulos pueden ganar con esta plantilla?
No lo sé, yo quiero ganar todos los que disputemos y espero que sea así. Vamos a intentar ganar todos los títulos en juego Sería increíble si lo consiguiéramos.

¿Qué piensa de la plantilla del Barcelona?
Es un gran equipo con jugadores muy buenos. Sin duda es uno de los grandes equipos de la Liga y uno de nuestros principales rivales. Eso no significa más que va a disputarse una gran competición con buenísimos equipos.

¿Usted no se ha dado cuenta ya de que los árbitros, ante la duda, ayudan al Barça?
Prefiero no hablar de los árbitros y no quiero pensar que los colegiados ayuden al Barcelona. No me lo creo. Yo siempre digo que los grandes equipos son los que ganan los campeonatos. Los árbitros no pueden hacer ganar un campeonato.

A usted ya le denominan el futbolista total: roba, genera ocasiones en ataque, tiene visión de juego, lanza faltas, corners, le pega con las dos piernas
Ahora me siento perfecto. Me encuentro muy bien. Sé que puedo mejorar mi estado de forma, pero me encuentro muy bien, la verdad. Es lógico que quiera mejorar en cada partido, pero intento luchar al máximo y ayudar a mis compañeros en todo. En los dos últimos partidos me he encontrado mucho mejor.

¿Y qué me dice de Raúl? Ha vuelto a despertar.
Raúl es un jugador fantástico. Siempre está luchando. Yo lo tengo claro. Para mí siempre debería jugar porque es un futbolista muy importante para el Madrid, y además lo da todo en cada encuentro.

¿Cuál es el objetivo de este Madrid de Schuster?
Lógicamente ganar, pero también haciendo un buen fútbol.

Que el Bernabéu disfrute, que ya le toca
Sí, eso. Nuestros seguidores van a disfrutar este año con el equipo. Hay que ganar, pero el objetivo de todos es hacer un fútbol bonito. Me gusta hacer disfrutar a la afición del Bernabéu.

¿Qué deseo tiene después de lo bien que ha comenzado esta temporada?
No lesionarme, que al equipo le vaya bien e ir jugando todos los partidos. El tiempo nos irá diciendo dónde podemos ir llegando. Esta plantilla está muy ilusionada con conseguir grandes cosas.

Anuncios